El candidato del Partido Popular a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha manifestado este miércoles que aspira a no tener que "negociar absolutamente nada con Vox” por lo que intentará obtener una "mayoría suficiente" que le permita no tener que hacer pactos con nadie. Objetivo que no alcanzaría según la última encuesta prohibida. En este sentido, el dirigente popular ha admitido este miércoles estar “preocupado” por la “desmovilización” de muchos sus votantes. 

Desmovilización por el calor 

Una desmovilización que estaría provocada por la fuerte ola de calor que se vive estos días en Andalucía y que preocupa en demasía al Partido Popular. Tanto es así que el propio candidato se ha referido a esta posibilidad. 

Nos preocupa. Estas temperaturas no son normales en primavera. Nadie pensaba que iba a venir una ola de calor tan temprana y tan intensa. Lo normal es que los ciudadanos busquen refugio en la playa. Puede que muchos de nuestros votantes al final ese día consideren que esto está ganado y no voten”, ha indicado el propio presidente andaluz y candidato popular.

Papeletas a la playa

A lo largo de la campaña electoral, el Partido Popular ya había manifestado su temor a una baja participación en las elecciones del próximo 19 de junio en base a que la ola de calor amenaza pueda llevarse a las playas a miles de papeletas conservadoras. 

De hecho, desde hace días el presidente andaluz ha introducido en sus mítines el factor del calor y la abstención ante el “riesgo” de que sus votantes den por ganado los comicios y se desmovilicen antes de tiempo. 

No es el PSOE, es Vox

Desde el PP entienden que no es tanto que el PSOE recupere terreno, como que Vox crezca taponando el avance del PP debido a que los votantes de extrema derecha son los más movilizados y haga la temperatura que haga, irán seguro a las urnas. 

El pronóstico para los próximos días es de una ola de calor que se prolongará hasta el 19 de junio por toda Andalucía.