El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha exigido responsabilidades a la dirección nacional del Partido Popular, tras las acusaciones y la investigación que se había llevado a cabo desde Génova y el portavoz del Ejecutivo autonómico ha justificado que "tienen que dimitir los que han hecho mal las cosas".

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, Enrique Ossorio ha lanzado un dardo contra Teodoro García Egea, reprochándole que "les han pillado" y asegurando que todo el mundo está percibiendo "que es lo que ha sucedido": "Una vez que les han pillado con el carrito de los helados, van y lo venden como que es regeneración".

El portavoz del Gobierno madrileño se ha mostrado muy enfadado con la guerra entre Génova y Ayuso y ha salido en defensa del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid: “El hermano de la presidenta lleva 26 años de intermediario sanitario en la Comunidad. Casado decía que era incompatible, pero ese contrato lo encarga un médico y pasa por los responsables".

"Aquí lo que es importante es que no haya habido ninguna presión por parte del Gobierno. Si no se hubiese hecho por esas circunstancias sanitarias, ahí habría algo mal. Pero, entonces, ¿qué tiene que hacer el hermano de la presidenta, irse al paro?", ha cuestionado.

Después de que la contratación se diera en la primera ola de la pandemia, en abril de 2020, Ossorio ironizaba con el trabajo que hicieron Casado y Egea durante ese período: "Los días de marzo yo venía todos los días a trabajar. Venía en metro y cuando dijeron que el metro era contagioso, venía andando. Me gustaría saber dónde estaban esas personas y qué hacían”.

El portavoz del Gobierno de Ayuso ha reclamado a la dirección nacional del PP que aporte pruebas sobre las acusaciones de presuntas irregularidades en la contratación: "El que acusa es el que tiene que demostrar. Ese contrato está manoseado por todo el mundo".