Continúa la polémica en el Metro de Madrid, donde sigue siendo imposible mantener la distancia social. Los usuarios que requieren de este medio de transporte también en verano se quejan de la escasa frecuencia de los trenes y de las largas esperas, que en ocasiones alcanzan los 10 minutos.

Varios personas han vuelto a pedir al Gobierno de Ayuso medidas para que puedan respetarse las medidas de seguridad en los vagones. Lo han hecho a través de redes sociales, donde muchos han subido fotos de diferentes estaciones de Metro así como de la Renfe de Atocha en hora punta. En ellas, se puede apreciar a decenas de personas que no guardan los dos metros de distancia.

Algunos han afeado, además, que tanto Ayuso como Ignacio Aguado criticaran el protocolo puesto en práctica por el Gobierno de Sánchez para evitar contagios en la entrada a Madrid por el aeropuerto de Barajas y les han mencionado en algunas de las fotografías del día de hoy.

Los madrileños ya se quejaban de este hecho el pasado 9 de julio, con el comienzo de la Nueva Normalidad, tal y como se informó entonces El Plural. Ese día los ciudadanos ya criticaban que era imposible respetar las distancias en la red de Metro. Aquel día, además, uno de los trenes se paró durante 15 minutos, tal y como publicaron algunos usuarios también a través de su cuenta de Twitter.