Podemos ha recriminado la falta de transparencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con la contratación pública y la gestión de los fondos europeos, tras la noticia que ha lanzado en exclusiva ElPlural.com, sobre las contrataciones del Ejecutivo regional con la empresa en la que trabaja el exnovio de la presidenta autonómica, Jairo Alonso, Asseco. Dicha consultora ha pasado de contar con tres contratos públicos a 42 adjudicaciones, por un valor superior a los 500.000 euros.

Desde la formación morada creen que los negocios entre la Comunidad de Madrid y la expareja de la dirigente madrileña son el reflejo de la apuesta de Ayuso por la colaboración público-privada y lo compara con la falta de ayudas en las pequeñas y medianas empresas.

En declaraciones a ElPlural.com, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso ha asegurado que en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid es costumbre utilizar la contratación de emergencia para beneficiar a "familiares, amigos y, ahora, exparejas de la presidenta".

"Está claro que una de las características del Gobierno de Ayuso es la facilidad que tienen familiares, amigos y ahora exparejas de la presidenta para recibir contratos de emergencia y menores (que son los que tienen muy pocos controles públicos) de esta administración", ha señalado.

Carolina Alonso lleva tiempo acusando al Ejecutivo del Partido Popular de, en lugar de usar los fondos europeos para recuperar la economía, utilizarlos para "llenar los bolsillos de sus amistades". La parlamentaria de Podemos ha advertido en varias ocasiones de que la presidenta madrileña ha dado "contratos a dedo y sin publicidad".

"La “recuperación económica” a la que se refiere Ayuso está llegando a estas empresas solamente, en detrimento de las pymes y los autónomos madrileños", ha señalado la portavoz de la formación morada en el Parlamento autonómico.

Alonso ha utilizado la polémica frase de Ayuso sobre cruzarte con tu expareja en Madrid para retratar la gestión de la Comunidad de Madrid con el dinero público: "No sabemos lo fácil que es encontrarte con tu ex por las calles de Madrid, lo que sí sabemos es que, en el caso de Ayuso, es fácil encontrártelos en los negocios con dinero público".