El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avanzado este jueves tres nuevas medidas para los jóvenes a escasos días de los comicios. Si logra ser el presidente pagará el primer mes del alquiler a los jóvenes que sean menores de 30 años, esta es la medida que primero ha comunicado.

En un acto en Parla ha anunciado otras propuestas firmes en relación con el transporte público que instaurará en el caso de llegar a la Puerta del Sol. Así, ha explicado que el abono transporte joven será gratuito los dos próximos años y se ampliará la edad de sus beneficiarios desde los 26 años actuales hasta los 31. Considera que permitiría ahorrar 256 millones de euros al año y que se beneficiaría a más de 1.700.000 jóvenes madrileños.

No obstante, ha recordado otras promesas, como por ejemplo iniciar la creación de 15.000 viviendas que tengan dimensión social para hacer frente a la “venta de vivienda pública a fondos de inversión” que es lo que se hace, a su juicio, ahora en la Comunidad de Madrid​.

En su programa también incluye garantizar por Ley que ningún ayuntamiento de la Comunidad podrá vender viviendas públicas a fondos de inversión, conocidos como fondos buitre, y apuesta por impulsar un Plan de Rehabilitación de Viviendas para rehabilitar 521.000 inmuebles en la región, en base a los criterios de eficacia energética y accesibilidad, así como actuaciones de regeneración y renovación urbana.