En el último debate a seis de la campaña electoral de las elecciones de Andalucía, el candidato del Partido Popular a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha evitado afirmar que no pactará con Vox. Todo ello a pesar de que la aspirante de la extrema derecha, Macarena Olona, ha sido más clara que nunca sobre su intención de pactar con el Partido Popular.

“Si necesita un voto de Vox o una abstención, no lo va a tener si no entramos en el Gobierno”, ha afirmado Olona. 

“Bazofia ideológica”

El candidato del PP, Juan Manuel Moreno, se ha puesto de perfil y no ha aclarado si pactará o no con Vox en caso de que los números no le den para gobernar en solitario. 

Frente a las palabras de Olona, el candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía ha reivindicado su posición de "moderación" y centralidad frente a los partidos situados a su izquierda. Argumento que ha molestado especialmente a Vox. 

De hecho, Macarena Olona ha llegado a acusar a Moreno Bonilla de "tragarse toda la bazofia ideológica" que le "han impuesto" desde la izquierda y de haber "abandonado a los ciudadanos”.

Mensaje de Espadas a sus votantes 

De este modo, y ante las encuestas que pronostican la victoria del Partido Popular, el presidente andaluz no ha aclarado a Juan Espadas si permitiría gobernar al PSOE si fuese la lista más votada. 

“Usted es un señor de derechas que ha hecho políticas de derechas y que pactó con Vox para ser presidente de la Junta. Hay que ser sincero con la gente”, ha afirmado Espadas en un mensaje claramente dirigido ol electorado socialista que según el CIS, hasta un 9,4% de votantes del PSOE piensan votar al PP.

“Más claro el agua. Es una declaración de amor en toda regla. Es el segundo capitulo del pacto que hizo presidente a Moreno Bonilla”, ha subrayado Juan Espadas. 

“El PSOE es el partido que puede frenar a la derecha y la extrema derecha. El problema lo tiene el PP, que no está diciendo a los andaluces la verdad”, ha agregado el aspirante, que se reivindica como alternativa de un Gobierno de PP y Vox similar al de Castilla y León.