La candidata de Más Madrid a las elecciones del próximo 4 de mayoMónica García, abre la puerta a que Manuela Carmena forme parte de la campaña por su partido. La portavoz del partido de Íñigo Errejón en la Comunidad asegura que ambas guardan "muy buena relación".

Aunque no confirma si la exalcaldesa de la ciudad formará parte de dicha campaña, García se ha desprendido en elogios hacia ella: "Me parece un referente, así que cuanto más elector decente mejor".

En cualquier caso, la también sanitaria reconoce que Carmena prefiere trabajar de forma "sosegada" y que respetará su decisión, sea cual sea.

"Un poco" molesta con las formas de Iglesias

La candidata de Más Madrid a los comcios reconoce que le han molestado "un poco" las formas de Pablo Iglesias a la hora de ofrecer una candidatura conjunta.

"Tengo el derecho a presentar mi proyecto, sin que nadie me diga dónde, cuándo y por qué. Tenemos que dejar de hablar de nosotros. A los madrileños no les interesa nuestro ombligo y tenemos una gran responsabilidad", ha sentenciado en una entrevista concedida a Al Rojo Vivo.

En esta línea, García ha señalado que su partido ha sido el que "ha dado la cara" en el último año y que ha estado "centrado en Madrid y los madrileños desde el minuto uno".

"Hemos denunciado los protocolos de las residencias, hemos estado en los centros de salud, en los hospitales, en los colegios, hemos estado en la Fiscalía... ", ha enumerado.

Diálogo y colaboración para echar a Ayuso

Aunque desde la formación ya han rechazado el ofrecimiento del vicepresidente segundo para presentar una candidatura conjunta, Mónica García insiste en la necesidad de diálogo en la Comunidad de Madrid para el objetivo "prioritario": echar a Ayuso de la Puerta del Sol.

"Esto no es un punto final, sino un punto seguido. Tenemos que seguir hablando y colaborando ", ha señalado la candidata a la presidencia, quien recuerda que durante este tiempo han colaborado con PSOE y Unidas Podemos para expulsar de la Real Casa de Correos las políticas de Ayuso.

"Damos por hecho que somos proyectos diferentes y que tenemos que entendernos", ha concluido.

"Ayuso vive de la confrontación. No la alimentemos"

En cuanto a la razón principal por la que han decidido acudir a las urnas de manera independiente, García mantiene que ya no existe el riesgo de que Unidas Podemos no consiga representación parlamentaria, por lo ésta es "la mejor manera" de movilizar al electorado de izquierdas.

Del mismo modo, la candidata del partido de Íñigo Errejón ha criticado que Ayuso base en la "confrontación" su estrategia y ha llamado a hacer una campaña "bonita y honesta".

En este apartado ha vuelto a referirse a Pablo Iglesias y ha pedido "no alimentar" los choques con la presidenta regional.