Las listas de María Guardiola que renuevan más de la mitad de sus nombres y dan entrada a perfiles ajenos al partido han sacudido al PP de Extremadura. La aspirante a la reelección ha encendido las críticas internas, donde muchos interpretan esta estrategia como un casting improvisado que margina a la militancia histórica y se da peso a personas polémicas. Es el caso del número tres por Badajoz, Manuel Naharro, que ha estado vinculado a distintos escándalos durante la legislatura.

Tal como informó Diario Red, Manuel Naharro, presidente del PP de Badajoz y actual número tres en la lista de Guardiola en la provincia, envió varios mensajes privados por Facebook en los que llegó a ofrecer un puesto de chófer con un sueldo de 1.800 euros en 14 pagas y hasta expresó si quería “echar un polvo”.

El destinatario del mensaje de Naharro fue un antiguo militante del PP que se había dado de baja por diferencias políticas después de las elecciones municipales de 2023 y que reconoció haber hablado “tres o cuatro veces” en su vida con el dirigente del PP. Es por esta razón que le sorprendió el ofrecimiento de Naharro después de no saber nada de él en mucho tiempo.

Primero, respondió positivamente a la oferta de trabajo ofrecida por el líder provincial popular: “Bueno, sería cuestión de sentarnos y hablarlo”. Pero después, Naharro le pidió el currículum y seguidamente le preguntó sin ningún tipo de rodeos: “¿Quieres echar un polvo o no?”.

Ante este sorprendente mensaje, el destinatario de la propuesta sexual escribió dos signos de interrogación mostrando su sorpresa ante el ofrecimiento que le hacía el jefe provincial del PP y vicepresidente segundo en la Asamblea de Extremadura. “Lo que oyes. Tú pones el precio”, le respondió el dirigente.

La conversación no queda aquí después de que la víctima le espetara con un “qué dices”. Manuel Naharro insistió y le recordó que “es un buen negocio”, además de pedirle que no dijera “nada”.

Hasta varios días después, no vuelve a haber mensajes, cuando el líder provincial del PP le pidió perdón: “Perdona si te molesté el otro día”.

Visto que la víctima no accedía ni respondía a los mensajes, Manuel Naharro volvió a escribirle pasados los días. Desde este momento, la víctima afirmó que dejó de responder a los mensajes del político extremeño y creció su malestar y preocupación.

Diario Red, tras publicar esta información, fue denunciado por el propio Manuel Naharro. Concretamente, demandó a Pablo Iglesias en calidad de director y al periodista Raúl Solís por firmar la información, además de a la empresa editora de Diario Red. Naharro reclamaba 45.000 euros por vulneración del derecho al honor.

No obstante, el diario ganó el juicio y el presidente del PP de Badajoz fue condenado en firme al pago de las costas judiciales.

Otras polémicas que generan malestar con Guardiola

El caso de Manuel Naharro no es el único que ha generado malestar en el PP tras conocerse las listas de María Guardiola para las elecciones del próximo 21 de diciembre en Extremadura.

Laura Pascual Nebrada fue incluida inicialmente como número 7 por Cáceres, pero horas después tuvo que corregirse su candidatura tras conocerse que no estaba empadronada en la comunidad autónoma, un requisito legal para concurrir en los comicios.

Otro caso es el de María Rosa Quintero García, incluida como número 24 por Badajoz. Hasta hace pocas semanas, Quintero era militante de Juventudes Socialistas y es hija de una histórica dirigente de UPA vinculada al PSOE extremeño. Su fichaje ha causado un fuerte malestar entre los afiliados, que la tildan de “chaquetera” y ponen en duda sus motivaciones para integrarse en el PP.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover