La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la alcaldía de la ciudad, Rita Maestre, ha querido destacar las "traiciones" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, después de conocerse que la presidenta regional y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya autorizado incorporar a miembros de Ciudadanos en sus listas.

Almeida quiere incorporar a sus listas a dos miembros de las listas de Begoña Villacís: Ángel Niño, delegado del Área de Innovación y Emprendimiento así como presidente de MercaMadrid y Pepe Aniorte, concejal de Familias e Igualdad. Aunque ha asegurado que no ha hablado con Ayuso de listas, sí que ha reconocido que quiere contar en sus listas con "los mejores" sin entrar a valorar si sus delegados de área lo son,

Maestre ha indicado a su vuelta de su baja de maternidad que el hecho del fichaje es una "una señal" y una "buena metáfora de lo poco que vale la palabra de Almeida". "Es un político que traicionó a su compañera y presidenta de la Comunidad de Madrid, espiándola y conspirando contra ella", recordaba sobre el presunto espionaje que se llevó a cabo desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) contra la familia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Es un político que traicionó a sus socios de investidura de la extrema derecha con los que no comparto casi ninguna idea política, pero que fueron el principal sustento y apoyo de Almeida. Es un político que traicionó a Pablo Casado hasta que cayó en desgracia, momento en el cual le abandonó", continuaba enumerando.

Así, ha indicado que en la actualidad "es un político que ahora traiciona a su vicealcalesa, con la que ha estado trabajando durante cuatro años". "Es una persona sin palabra, que creo que es de lo peor que se puede ser en la vida y en la política. Hay que poder confiar en los representantes, hay que poder confiar en las personas. Desde luego Almeida no es alguien en quien se pueda confiar", indicaba.

Almeida desmiente que ha hablado con Ayuso sobre las listas electorales

"Le puedo garantizar que yo no he hablado con la presidenta de este tema y por tanto, no sé de dónde puede haber salido que se haya autorizado a estas dos personas de Ciudadanos. De hecho, insisto, la lista todavía no está hecha, ni siquiera hay propuesta de lista electoral", ha indicado Almeida ante los medios de comunicación durante una visita a una exposición sobre el 120 aniversario de la Policía Municipal de Madrid. "Es cierto que ya nos acercamos, eso es innegable, a la fecha límite para poder entregar la lista electoral. Pero desde luego no he hablado con la presidenta Ayuso de este tema", insistía.

"Respecto de las palabras de Begoña Villacís, si digo una cosa tengo la obligación de hacer una lista con los mejores, con los mejores para el pueblo de Madrid, con aquellas personas que sean las adecuadas para tomar las mejores decisiones porque tienen por delante cuatro años decisivos y eso es lo único condicionante que voy a tener al tiempo de poder elaborar estas listas, que en la lista del Partido Popular estén los mejores y tenían a los mejores", insistía el alcalde.

Pleno sobre el descalabro de BiciMad

El anuncio del fichaje de dos concejales de Ciudadanos ha coincidido con la celebración de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento para hablar del colapso de BiciMad. "Es hablar de otro desastre más de gestión por parte de este gobierno municipal que recibió un servicio público que recibió un servicio público que habíamos levantado durante el Gobierno de Manuela Carmena", indicaba Maestre. "Solo tenía que hacer una cosa: ampliarlo y llevarlo a todos los distritos de Madrid. Lo que ha conseguido en un tiempo récord es hundir este servicio" denunciaba al respecto insistiendo en que todo se ha producido en menos de un mes.

"Es un servicio completamente inutilizable", afirmaba. "En Madrid hoy es muy difícil encontrar una estación con más de una o dos bicicletas que funcionen, el servicio está hundido. Hemos perdido más de la mitad de las bicicletas. Recordemos que cada una de las bicicletas cuesta más de 1500 euros de todos los madrileños y madrileñas que se han perdido por la desidia y la inanición de este gobierno municipal", añadía asegurando que Almeida dirá que es responsabilidad de Más Madrid, el Gobierno central y "los propios usuarios de la ciudad de Madrid".

"Hay que decirlo muy claro: la única responsabilidad aquí es de quien gobierna. De quien tenía un gran servicio de transporte, de quien tiene una gran empresa pública de transportes que funcionan muy bien y que han conseguido hundir en un tiempo récord de un mes. Vamos a pedir soluciones de forma inmediata a este gobierno que ni sabe poner en marcha cosas nuevas ni sabe mantener las que ya funcionan", comentaba.