Las víctimas del colegio Alborada, denunciado por abusos sexuales a menores, elevan el tono contra la desprotección que, aseguran, han sentido por parte de la Comunidad de Madrid.
Después del comunicado en que expresaban su malestar con la administración, principalmente, de la región liderada por Isabel Díaz Ayuso, ahora los afectados elevan el tono contra la Autonomía ‘popular’ coincidiendo con el presunto encubrimiento por parte del PP madrileño hacia el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, tras las denuncias por parte de una exconcejala.
Lejos de retractarse, el conjunto del partido y la propia Ayuso han mantenido una defensa encarecida de Bautista. Ante ello, el entorno de los niños presuntamente abusados por un ex cuidador del centro, ha dicho “basta” y ha lanzado un duro manifiesto contra el Ejecutivo de la capital regional. “No son errores de gestión, es un encubrimiento sistemático de abusadores”, sostienen los firmantes del documento.
"Despliega toda la maquinaria política"
Recordando la cronología de los acontecimientos, éstos rememoran que “desde diciembre de 2025, Isabel Díaz Ayuso ha demostrado cuál es su verdadera prioridad”: “Mientras bloque la investigación y silencia el dolor de nuestro hijos -niños con discapacidad abusados en centros que deberían ser seguros-, despliega toda su maquinaria política para apoyar públicamente al alcalde de Móstoles ante acusaciones de abuso sexual”.
Así, los emisores del mensaje denuncian la “doble moral criminal” por parte del equipo de la presidenta. En concreto, habla de un modus operandi claro de la derecha. “Si el acusado pertenece a su partido, el Opus Dei o a su círculo de poder: protección y apoyo. Si las víctimas son niños vulnerables y familias trabajadoras: Oscurantismo y abandono”.
A continuación, se refieren directamente a la responsable de Madrid: “Señora Ayuso, están tapando la pederastia y el abuso de manera estructural. Su gobierno ha decidido que es más importante salvar la reputación de sus ‘amigos’ que la integridad física y mental de los menores tutelados y escolarizados en Madrid”.
Y dejan claro que “no piden caridad”, sencillamente “exigen justicia”. “Deje de usar las instituciones para proteger a depredadores sexuales y empiece a ejercer su cargo para proteger a las víctimas”, apostilla. “¡Ni un abuso más tapado por el Gobierno de Madrid!, exigen.
Ayuso protege al alcalde de Móstoles
La presidenta de la Comunidad de Madrid lleva desde el jueves protegiendo al regidor de Móstoles y la gestión de su partido al respecto de los hechos, a pesar de que, según las pruebas que hay sobre la mesa, ésta se ha basado en el silencio cómplice y en intentar persuadir a la presunta víctima de que no hiciera públicos los abusos.
En un tono similar al que empleó con Julio Iglesias, a pesar de las denuncias de las trabajadoras y la investigación de elDiario.es, de tres años, la lideresa regional dijo que “no cuenten” con ellos “para desprestigiar y desguazar a una persona”.
“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo para darle la mano a alguien a quien previamente le has desguazado el honor. Con nosotros no cuenten para desprestigiar, desguazar la vida de una persona y, luego cuando el juez sentencia, pedir o no disculpas”, relató.
Y nuevamente, acusó a la mujer y a la izquierda con su apoyo de actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra la formación que a nivel nacional lidera Alberto Núñez Feijóo. “Vendeta personal” o “chantaje político” fueron otras de las expresiones que lanzó. Por ello, anunció acciones legales.
El PP cierra filas por el momento con Bautista pese a las graves acusaciones que se ciernen sobre él y quedar demostrado que tanto el número 2 de la formación en Madrid, Alfonso Serrano, como la 3, Ana Millán, intentaron convencerla de que no denunciara.
En uno de esos encuentros, Serrano se dirigió a la concejala en el siguiente tono: “En resumen, lo que me estás contando es que, fruto de una relación personal, profesional, política, uno te tira los tejos, tú le das calabazas y, a partir de ahí, cambia la relación. ¿Es eso de lo que estamos hablando, o de algo más?”.
En una rueda de prensa reciente, un periodista preguntaba al secretario general de los ‘populares’ en Madrid por las implicaciones que tiene el uso de la expresión “tirar los tejos” por parte de un superior a su subordinada, a lo que éste respondió: “¿Tú cómo ligas?”.