El Partido Popular (PP) de Madrid culpa a la denunciante del acoso sexual de Móstoles de no haber actuado para protegerla, expulsando al alcalde del municipio, y niega haberla presionado, pese a la revelación de los mensajes de Ana Millán, vicesecretaria de Organización. “No puede ser bueno para ti una denuncia en el juzgado”, “el amparo del PP pasa por quitarte de la cabeza cualquier tipo de denuncia” o “protegerte es no hacer nada” fueron algunos de los consejos que la número tres de Isabel Díaz Ayuso trasladó a la presunta víctima de Manuel Bautista.
La formación ha decidido recurrir a la estrategia de negar la veracidad de los mensajes, volviendo a poner el foco en la víctima. “No vamos a valorar conversaciones troceadas, extraídas de no se sabe dónde y no sabemos si manipuladas”, trasladan desde el partido. Es más, aseveran directamente que “la denuncia objeto de la información carecía de sustento alguno” y dejan caer que la exconcejal del partido que asegura haber sufrido años de acoso y denigraciones podría estar “obrando de mala fe” para “intentar dañar la imagen de un alcalde que sí es una persona conocida”.
La víctima es culpable y el caso una campaña
El Ejecutivo y el PP madrileño, ambos comandados por Ayuso, aseguran que la denuncia se les trasladó “de manera muy vaga, situaciones de disputas y agravios con otros concejales” y que fue la propia perjudicada la que negó el acoso sexual, apuntado solo a “discriminaciones laborales”. Sin embargo, este no es el relato de los hechos que ha realizado la presunta víctima y que ha destapado El País. No obstante, el equipo de Ayuso insiste en que “es falso” que “presionaran a nadie para tapar nada”.
“El PP ni tapa ni oculta denuncias, las tramita, las instruye y, cuando corresponde, actúa”, insisten, defendiendo en que en este caso no había pruebas. Cabe destacar que al periódico que ha revelado el caso no le ha costado mucho encontrar varios testimonios de compañeros del partido y el Gobierno municipal que atestiguan la denuncia. Algo que no interesa a Ayuso y su equipo, que directamente hablan de “caso fabricado” y de oportunismo. “Sorprende que esa información de la denuncia salga hoy, 15 meses después, y coincidiendo con el primer pleno en la Asamblea de Madrid”, deslizan.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover