La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha anunciado que su formación ha solicitado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Móstoles ante la denuncia de acoso sexual y laboral de una concejal al alcalde del PP, Manuel Bautista. Bergerot ha pedido también la dimisión del primer edil y del secretario general de los populares, Alfonso Serrano, y de su vicesecretaria de Organización, Ana Millán, señalados por haber presionado a la víctima para evitar la denuncia. Serrano ha asegurado este jueves que el caso fue una "disputa laboral".
La portavoz ha señalado también a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que en el arranque del pleno en la Asamblea de Madrid ha asegurado que la denuncia "es un caso fabricado contra el PP". Bergerot lamenta que lo que ha hecho Ayuso es "compararse con la víctima, hacerse la víctima, es decir, en lugar de ponerse en el lugar de la víctima, ha ocupado el lugar de la víctima". Señala que la presidenta "tiene un problema patológico con el protagonismo".
La concejala que ha denunciado el acoso que sufrió, según la información que publica El País, pidió amparo al PP regional. La presidenta no accedió a reunirse con ella, y le derivó a sus números dos y tres, Alfonso Serrano y Ana Millán, quienes trataron de convencerla de que no denunciara. Bergerot señala que, en lugar de amparar a la víctima, lo que hicieron "fue decirle que calladita estaba más guapa". La portavoz pide la dimisión de Ana Millán: "No tiene otra salida, como si sus problemas judiciales no fueran motivo suficiente", señala. También pide Bergerot que renuncien el propio alcalde y el número dos de Ayuso, a quien califica como "un sinvergüenza que representa lo más tóxico de la política madrileña".
El PP niega el escándalo y Ayuso habla de "denuncias falsas"
La primera sesión del año en la Asamblea de Madrid deja claro que la actitud del PP con este escándalo va a ser negarlo todo. La oposición ha comenzado cargando contra Ayuso, quien no quiso reunirse con la concejala que denuncia comentarios lascivos de Bautista, pero sí recibió al primer edil días después. La actitud de Ayuso ha sido la de negar la mayor, hablando de "denuncias falsas" y asegurando que se trata de "un caso fabricado contra el PP".
Dice Ayuso que la izquierda se hunde en España, y que por eso recurren a "denuncias falsas", con las que hacen "un flaco favor a las verdaderas víctimas de violencia contra la mujer y contra todas las personas". Esta es la primera reacción de Ayuso tras la denuncia de una concejala del PP de Móstoles por acoso sexual y laboral al alcalde de este municipio, que publicó este miércoles El País.
La portavoz socialista, Mar Espinar, le ha recordado a Ayuso que negó amparo a la denunciante: "Esa mujer víctima de violencia sexual y laboral acudió a usted, señora Ayuso, pero usted no se dignó a reunirse con ella", le ha reprochado. La respuesta de la popular ha ido en la misma línea que la de su número dos minutos antes, acusando al PSOE de querer tapar el "verdadero asunto de las agresiones sexuales a mujeres, las verdaderas víctimas de violencia que son las que estaban en el entorno de Salazar en la Moncloa", o de "hacerle la campaña a Pilar Alegría".
Añade Ayuso que es "un caso fabricado contra el PP", y pregunta: "¿Si una mujer es víctima por el hecho de ser mujer y ahí siempre queda su presunción de inocencia, dónde queda la mía con sus insultos y ataques diarios?". La Asamblea ha abucheado el intento de la popular de ser el centro del debate, que le ha reprochado la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot: "En el caso de una agresión sexual y laboral la protagonista no es usted. Póngase en el lugar de la víctima".