La Asamblea de Madrid ha vivido este jueves un bochornoso momento y, más que bochornoso, machista. La indignación ha surgido cuando el diputado del Partido Popular Ángel Alonso Bernal le ha dicho a Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, que le “pone” verlos enfadados.

“Había dejado un poco de tiempo para que se agitasen y demás, y verlos así a mí me pone”, ha dicho, dirigiéndose a la bancada de Más Madrid. “Verlos enfadados me encanta”, ha insistido, en tono burlesco.

Ante esta palabras, Manuela Bergerot ha reclamado a la Presidencia del parlamento autonómico que instara al diputado popular a retirar dichas declaraciones. “Se ha referido a mí en un debate parlamentario y ha dicho que ‘me pone verte enfadada’. ‘Me pone veros enfadados’”, ha denunciado.

¿Usted se cree que esa connotación no es violencia política en un parlamento?”, ha añadido, dirigiéndose al presidente de la Cámara, Enrique Ossorio. En el mismo sentido, ha añadido: “Exijo a la Presidencia que le haga retirar esas palabras del diario de sesiones”. No obstante, Ossorio, también del PP, ha restado importancia a esta frase machista e incluso ha negado parte de ella: “Yo le he escuchado decir dos veces esa frase y yo la primera vez oí ‘me gusta verles enfadados’”

Más Madrid tilda lo sucedido de “inaceptable y repugnante”

Tras todo ello, Más Madrid ha mostrado su rechazo y su asco ante las palabras del diputado del PP durante el pleno de presupuestos, que ha dicho tras una referencia al enfado de la bancada de Más Madrid “veros así me pone, me pone mogollón”, tras las quejas de la portavoz de la formación, Manuela Bergerot, después de su intervención.

Para la formación, el comportamiento del diputado es “inaceptable y repugnante”, y “solo muestra el grave machismo del Partido Popular”, han señalado fuentes de Más Madrid tras el polémico momento vivido en la Asamblea.

Tras la intervención del diputado, la portavoz de Más Madrid ha pedido la palabra para que el Presidente de la Asamblea retire las palabras del diputado, en lo que ha sido un “ejercicio de violencia política” contra Más Madrid, petición que el Presidente ha rechazado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio