El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha presentado, en la mañana de este lunes, su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid, con un "modelo alternativo" frente a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso

Un "modelo alternativo" y con "propuestas claras". Así ha descrito Lobato su candidatura para guiar a los socialistas madrileños de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. El líder del PSOE-M lo ha hecho en Buen Suceso, desde donde ha explicado que en este proceso cualquier militante que tenga "la ilusión" puede presentar su candidatura. No obstante, por el momento, nadie le ha comunicado esta decisión. 

A su juicio, Madrid tiene "unas posibilidades enormes y haya un equipo de personas "comprometidas" que tengan "visión, potencial e ilusión". "Un modelo alternativo claro, para que cuando el PSOE en mayo presida la Comunidad cambiemos esta región y la hagamos avanzar como se merece", ha reiterado.

La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre el 21 y el 27 de este mes, como fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado el pasado julio, que determinó que será el 28 de septiembre la fecha elegida para la proclamación de candidaturas.

Parece que, por el momento, el secretario general del PSOE-M se presentará como único candidato, por lo que este día se proclamaría oficialmente sin tener que llevar a cabo campaña.