La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba cuando fue reelegida responsable regional -2022- que tenía “ilusión” por comprarse una casa, como cualquier ciudadano, pero que le faltaba tiempo. Asimismo, reconocía en declaraciones a Yo Dona, revista de corazón de El Mundo que el precio de la vivienda estaba “disparado” en la comunidad capital.
Al poner sobre la mesa el infierno que supone hacerse con un inmueble digno en la Comunidad de Madrid, la lideresa madrileña dijo hablar “como un ciudadano más de clase media que vive en Madrid y que ha sorteado los mismos obstáculos”.
“Me independicé con 22 años, me alquilé una habitación por 400 euros con un sueldo de 600. La evolución del precio de la vivienda en Madrid me preocupa porque frena la emancipación juvenil y preocupa porque frena la emancipación juvenil y provoca la expulsión de la clase media del centro de la capital, que ha de evitar convertirse en una franquicia sin sustancia como le ocurre a muchas ciudades internacionales”, indicaba.
Más tarde, ya en Egos, de La Razón, se anunciaba que la máxima dirigente madrileña había conseguido “una gran casa en el barrio de siempre”. “Es una gran compra”, emplazaba. Dicho de otra manera, en ambas publicaciones la política popular presumía de dejar de pagar hipoteca.
No es la única vez que Ayuso ha hablado de su independencia. Una ocasión que se recuerda especialmente es la de su discurso tras ser elegida “alumna ilustre” de la Comunidad de Madrid. “Me independicé con sueldo de becaria, como siempre nos ocurre a los periodistas, y aunque pagué las tasas varias veces no pude hacer la tesis porque tenía que trabajar para pagarme una habitación. El precio de la independencia (…) Nunca pretendí que me regalaran título alguno”, sostuvo.
Nada más lejos de la realidad, la presidenta madrileña ya atravesaba un buen momento económico resultado de su trabajo en Madrid Network entre 2008 y 2011, el chiringuito creado por Esperanza Aguirre y cuya información Ayuso pretende ocultar sin éxito. La después presidenta, que ya contaba con escaño en la Cámara regional, recibía la friolera de 4.200 euros mensuales.
Piso y ático
La pareja de Ayuso ha despejado las dudas sobre el futuro del lujoso ático que tenía alquilado en pleno centro de Madrid y anunciaba su compra por una hipoteca de 600.000 euros después de años disfrutando junto a la presidenta madrileña con un importe de 5.000 euros mensuales de alquiler, un precio que, evidentemente, tampoco está al alcance de cualquiera.
La responsable de Sol ha llegado a negar la evidencia en respuestas a este periódico cuando dijo en rueda de prensa que no se trata de un ático de lujo. Con sorna, la presidenta madrileña llegó a reírse al escuchar esto cuando las pronunció un redactor de este medio en rueda de prensa. "¿Podría aclarar si el piso en el que vive está unido con el ático de lujo de la planta superior? ¿Y cómo explica esa unión si el Ayuntamiento la prohibió?", fue lo que se planteó desde esta casa. "Hay que morirse de la risa con ustedes", dijo, al referirse al inmueble como "de lujo".
Los datos objetivos son que el este ático mide 158 metros cuadrados a los que hay que sumar los del piso que está justo debajo y en el que vive la pareja. Con ello, asciende a 342 metros cuadrados. En este sentido, ElPlural.com tuvo acceso a la información registral del ático en cuestión a través del Registro de la Propiedad de Madrid. Y esto es lo que decía: "Ciento cincuenta y ocho metros ochenta y tres decímetros y cuatro centímetros cuadrados, situada a la derecha según se sale del ascensor y con fachada a la calle. Fachada a la zona ajardinada interior derecha. Vestíbulo, cocina, aseo y dormitorio de servicio, sala de estar-comedor, despacho, aseo y cuarto de baño principal, dormitorio principal, tres dormitorios más, un pequeño vestíbulo de servicio y terraza".
Por su parte, el piso contempla una amplitud de 180 metros cuadrados así como plaza de garaje y trastero, lo que elevan precio del inmueble hasta cerca del millón de euros -algo más-, ya que necesitaría una reforma total para adecuarlo al gusto de los enamorados.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover