Ni se ha suicidado ni se ha ido de España, se ha comprado una vivienda de lujo. Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, ha adquirido el ático en el que vive la pareja de alquiler en el centro de Madrid por una hipoteca de 600.000 euros. El empresario pagaba hasta ahora 5.000 euros mensuales por el alquiler a la propiedad de la empresa de compraventa de inmuebles Babia Capital S.L., administrada por Javier Gómez Fidalgo, el fiscalista que le representó ante la causa contra Hacienda, y que fue adquirido entonces por 950.000 euros. El precio pagado y el orígen de los fondos utilizados para ello han ocupado los debates de los distintos programas de la parrilla. Desde Mañaneros 360, Javier Ruiz entraba en Idealista y alucinaba.
El presentador señalaba que "lo escandaloso y ruidoso de esto no es solo la operación", sino "el origen de los fondos". Ruiz recordaba que la pareja de Ayuso está investigada por fraude fiscal de 350.000 euros: "350.000 euros de dinero defraudado a lo público presuntamente. Pero obtiene una hipoteca estando bajo investigación de Hacienda de 600.000 en la Caja Rural de Zaragoza".
El periodista se desplazaba hasta el gran pantallón para mostrar a los espectadores la búsqueda que había realizado el equipo. En el portal Idealista, han filtrado por áticos y dúplex en el tipo de vivienda, "que es exactamente lo que se ha comprado". El programa mostraba entonces algunos de los resultados: un ático en la calle Leganitos, zona Palacio de Madrid, de 480 metros cuadrados por 3.300.000 euros o uno en la Calle Mayor, de 310 metros cuadrados, por 2.800.000 euros.
"Esto es lo que cuesta uno de estos nueve inmuebles porque no crean que hay un gran mercado de áticos de lujos en esa zona", decía Javier Ruiz, que afirmaba que "hay que saber comprar bien". El presentador mostraba otra búsqueda que se centraba solo en la superficie. Entre las opciones aparecía entonces un dúplex de 170 metros cuadrados por 1.650.000 euros, "el triple de lo que se ha hipotecado", u otro con dos plazas plazas de garaje por 1.780.000 euros.
Ruiz acababa la investigación sentenciando con la siguiente frase: "Esta es la compra que demuestra que en Madrid el que tiene un problema inmobiliario aparentemente es o porque quiere o porque no tiene una buena pareja".
¿De dónde ha sacado el dinero González Amador?
Desde Malas Lenguas, Ernesto Ekaizer señalaba que esta compra supone "indudablemente" un "cambio financiero de la situación" puesto que, hasta ahora, "una sociedad de un abogado de León le había ofrecido el ático por un alquiler con opción a compra": "Todo eso se ha modificado ahora y se ha planteado una hipoteca, habrá que ver de dónde salen los fondos para pagarla".
El colaborador recordaba que González Amador ya tenía una hipoteca con el BBVA por el piso anterior que "consumía una parte muy importante de sus ingresos": "Por lo tanto, habrá que ver cómo se ha armado esta hipoteca y si es normal y corriente o se trata de algún tipo de operación detrás".
Ekaizer finalizaba su intervención y el que tomaba la palabra era Emilio Delgado, que se quejaba de la narrativa creada en los últimos meses por la derecha para desviar el foco y victimizar al novio de Ayuso y a la propia presidenta: "Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, se ha tirado meses insistiendo en todas las televisiones con el hecho de que el ático no tenía nada que ver con la pareja, que el piso sí pero el ático no y que la izquierda estaba manipulando a la gente para decir que tenían dos pisos y no uno. Resulta que primero nos enteramos de que, efectivamente, había un alquiler con derecho a compra y ahora nos enteramos de que finalmente lo han comprado".
El portavoz adjunto de Más Madrid, al igual que su compañero, ponía el foco en la procedencia del capital, teniendo en cuentas que el empresario aseguró que tras la filtración del mail en el que reconocía un doble delito fiscal había sufrido una pérdida de clientes y problemas bancarios: "No sé de dónde sacan el dinero porque este señor dijo que sus empresas estaban dando pérdidas. Entonces, ¿de dónde saca el dinero para comprar un pisazo y un ático en uno de los barrios más caros de Madrid un señor que era técnico sanitario y una presidenta de la Comunidad de Madrid que, pese a tener un buen salario, porque gana más que el presidente del Gobierno, no tiene con él para pagar este tren de vida y coches de alta gama y viajes a EEUU. Tendrán que explicar algún día de dónde sacan el dinero", sentenciaba.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover