El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha defendido el carácter “permanente e indefinida” de la protección de las viviendas públicas, destinadas “para que generaciones presentes y generaciones futuras se puedan beneficiar del esfuerzo público que estamos haciendo”. Estas declaraciones se han producido durante la entrega de 39 viviendas públicas en Alcobendas, cofinanciadas por el Gobierno de España en el marco del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible.

"Una vivienda significa tener un proyecto viral y seguridad para la familia", ha señalado David Lucas al felicitar a los nuevos y nuevas inquilinas de esta promoción.

El secretario de Estado ha remarcado que el problema de la vivienda es “multicausal, muy poliédrico, con muchísimos factores que influyen en él”, por lo que requiere de la acción conjunta, la colaboración entre administraciones y también del sector privado para poder dar una respuesta eficaz. En este sentido, ha puesto en valor los distintos planes de inversión y marcos normativos que permiten alcanzar resultados como las viviendas asequibles entregadas en esta jornada.

“Creo que este es el camino que hay que recorrer, en el que hay que avanzar y que tenemos que explorar entre todos”, ha subrayado el secretario de Estado.

Las 39 viviendas públicas y asequibles de Alcobendas han contado con la cofinanciación del Gobierno de España, que ha aportado 1,7 millones de euros de fondos propios, dentro del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover