La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a utilizar los canales oficiales de su Gobierno con fines partidistas, en esta ocasión, para atacar al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Este martes, el perfil de la región en Twitter ha publicado un polémico mensaje en el que ha cargado contra las medidas para el ahorro energético aprobadas por el Consejos de ministros.

"Madrid será la única capital europea que tendrá que apagar los escaparates a las 22:00h", ha escrito la cuenta verificada de la Comunidad de Madrid en un tuit que ha fijado en su time line. Sin embargo, ahí no se ha quedado la controversia, ya que la publicación continúa con el ideario del Partido Popular manifestado para justificar la negativa a aplicar esta norma en la región.

"Estos son los 10 puntos del Real Decreto Ley de ahorro energético aprobado por el Gobierno central que la Comunidad de Madrid considera inconstitucionales", han afirmado en referencia al anuncio que el portavoz de Gobierno de Ayuso ha realizado en las últimas horas. Y es que Enrique Ossorio ha comunicado que van a recurrir ante el Tribunal Constitucional por "invadir competencias autonómicas".

No es la primera vez que el Gobierno de Ayuso utiliza los perfiles oficiales de la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid con una intención partidista. Y es que hace unos meses, el pasado mayo, el Ejecutivo madrileño aprovechó estos mismos medios para defender al hermano de la presidenta en la polémica por la compra de mascarillas en los peores meses de la pandemia.

"Hasta donde sabe la Comunidad de Madrid, esto es cierto", escribieron en un tuit junto a un artículo que aseguraba que esta empresa no falsificó los certificados sanitarios del material, tal y como se publicó entonces en otros medios de comunicación, en un claro intento de "desmentir" oficialmente estas informaciones.

"Uso partidista" de las redes

Esta situación, ya vista con anterioridad, ha llevado a los usuarios de las redes sociales a criticar de nuevo precisamente esto, el "uso partidista" de un canal oficial del Gobierno de la región. Por eso, cientos de tuiteros han cargado contra la presidenta y han criticado que el Ejecutivo madrileño haga "propaganda política" del Partido Popular.

"Usando los perfiles institucionales para hacer el discurso de Ayuso y el PP", "dejen de usar la cuenta de todos los madrileños" o "dejad de utilizar la institución para motivos electorales y de política de partido" son algunos de los mensajes que esta publicación se ha ganado en sus respuestas por parte de los usuarios. También han criticado que "mientan" en el texto, en el que principalmente aseguran que la capital será la única a nivel europeo que apague los escaparates por la noche.