Como una previa a lo que acontecerá este miércoles, Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que hablará detenidamente este miércoles 15 de enero acerca de la causa judicial que rodea a su novio, Alberto González Amador, y que encuentra en el mismo foco al Tribunal Supremo con la próxima declaración del fiscal general del Estado, así como la reciente de su jefe de gabinete del Gobierno madrileño, Miguel Ángel Rodríguez, en aras de determinar si se produjeron filtraciones entre las partes.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, previamente a la celebración de un desayuno informativo encabezado por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha exigido la dimisión de Álvaro García Ortiz y “la cuadrilla del Fortuny”, así como la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerar que son “un peligro para el Estado de Derecho”.

Tras conocer el contenido del auto del Tribunal Supremo sobre esta investigación judicial, así como la citación a declarar al fiscal general el próximo 29 de enero, Ayuso ha insistido en que, de esta manera, “se confirma la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno y entorno contra un adversario político”, refiriéndose a ella misma. “Queda claro que en este auto ha habido dinámicas delictivas, según dice expresamente, y esto es la utilización de la Fiscalía que debería estar para velar por la legalidad de los procesos judiciales”, ha subrayado.

En este sentido, la principal dirigente del Ejecutivo de la Puerta del Sol ha dicho así que ha quedado constancia que se está “dinamitando el Estado de Derecho para vulnerar los derechos de un ciudadano -en alusión a su pareja sentimental-, lo más grave, para poner en peligro al Estado de Derecho”.

Por esta consecución de motivos, Díaz Ayuso ha instado a que García Ortiz y “la cuadrilla de Fortuny” dimitan de sus cargos al considerar que con “un peligro”; misma exigencia que dirige a Pedro Sánchez. Estas palabras no son más que un mero adelanto a lo que ahondará este miércoles de manera más pausada: “Hablaré mañana con detenimiento tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha avanzado.

Génova respalda la postura de Ayuso

Similares palabras fueron las esgrimidas este lunes por el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, tras el Comité de Dirección del partido. Génova viene respaldando así la misma postura que la presidenta madrileña sobre este caso, condenando que éste es “un escándalo inédito en política”: "Según el auto, el Gobierno estaba en el ajo. El presidente del Gobierno probablemente estuviera en el ajo", dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Horas más tarde, la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, también expresó las sensaciones de su partido. "El sanchismo continúa erosionando nuestra democracia para sobrevivir políticamente. Quiere máximos poderes con mínimos controles, tampoco el de la ley. (…)  Blanco y en botella: corrupción en estado puro", sentenció.