Pese a su avance este martes de hablar detenidamente sobre la investigación judicial que rodea a su novio, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha englobado su discurso tras el Consejo de su Gobierno en acusaciones hacia Moncloa, defendiendo así que el presidente Pedro Sánchez está elaborando una "amnistía preventiva" en favor de su entorno y está perpetrando "un golpe a la Constitución". Por estos motivos, Isabel Díaz Ayuso ha requerido "la factura de Begoña Gómez" para finalizar con lo que, según califica, los ataques al Estado de Derecho. 

Bajo el marco de la reciente declaración de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, en el Tribunal Supremo, así como la próxima que tendrá que realizar el fiscal general del Estado por las filtraciones sobre el caso de Alberto González Amador, la lideresa regional ha eludido pronunciarse con detalle acerca de estos hechos para, así, referirse a la investigación judicial que se cierne sobre la esposa del jefe del Ejecutivo: "Debe ser la única inspección fiscal en el país porque todos los poderes del Estado y ministros están muy centrados en intentar destruir a un ciudadano que sólo se defiende de ello con sus medios. Quiero ver la factura de Begoña Gómez y del entorno del presidente para ver qué instituciones están al servicio de los mismos para protegerlos", ha defendido. 

Preguntada por si está defendiendo la parte de su pareja en este marco, ha reiterado Díaz Ayuso que ella vela "por el Estado de Derecho, que está siendo atropellado diariamente", al tiempo que ha comenzado a hablar de "dictadura sanchista": "Una dictadura no se activa de un día al siguiente, no se activa un botón, va poco a poco carcomiendo instituciones de manera que no nos demos cuenta, que nos acostumbremos a que todo sea normal, que la cultura se calle, que levantar la mano sea para decir que estás con el gobierno, la persecución de medios, al entorno del adversario, al que se le acosa con todas las herramientas… Se entra en una dictadura poco a poco con estos fines, de manera que los jueces que hacen su labor son perseguidos, desprestigiados. (...) Así, suma y sigue", ha reiterado.

Acusa a Sánchez de perpetrar "un golpe a la Constitución"

La razón de ser del conjunto de sus declaraciones de este miércoles, en verdad, se ha referido a las consecuencias que dice la presidenta madrileña que tendrá la proposición de ley que limitará las acusaciones populares en causas judiciales que está impulsando el PSOE y en caso de que se termine llevando a cabo. "La conocida 'Ley Begoña' tendrá consecuencias muy graves", ha comenzado advirtiendo al respecto. 

Según percibe Díaz Ayuso, en aras de que Sánchez busca matenerse en La Moncloa, con esta proposición de ley, éste impulsa "una especie de amnistía preventiva a su familia y entorno, incluido el imputado fiscal general del Estado": "Esta reforma es contraria al Estado de Derecho que, para burlarlo, se ha registrado como proposición de ley del PSOE. Al igual que una dictadura, la defensa de los intereses de un grupo se traduce en una vulneración de los derechos de la Constitución", ha insistido. 

Ha lamentado, así que la Comunidad de Madrid, en caso de que la ley prospere, no podría presentarse como acusación popular en causas judiciales ahora abiertas y, a su vez, ha ahondado en que el Gobierno central deja así "fuera los delitos contra la Hacienda pública, que afectan a su hermano; de revelación de secretos, que afecta al fiscal; y la corrupción en negocios e intrusismo, que afecta a Begoña Gómez"; sin olvidar, a su vez, el delito de ofensa contra los sentimientos religiosos: "Este ataque generalizado sobre lo que aún no controla el régimen sanchista incluye una ofensiva frontal contra la libertad de expresión". 

Ha proseguido acusando al presidente del Gobierno bajo este telón de fondo de estar sembrando "discordia, desconfianza y guerracivilismo, de ir contra nuestra historia y cultura entera": "A medida que la justicia avanza e identifica delitos, el Gobierno sólo puede cambiar las reglas para amnistiarse a sí mismo, no cabe acto mayor de corrupción. Sánchez sabe que si convoca elecciones se tiene que ir, por eso da un golpe en el tablero para dejar sin castigo sus actos", ha subrayado. 

boton whatsapp 600