Hace unos días la Guardia Civil-SEPRONA se personaba en las dependencias municipales de Alcalá de Henares (Madrid) del PP y Vox, según denunciaba el PSOE del municipio, después de que el partido denunciara una posible vulneración de la normativa ambiental al disponer el Ayuntamiento depósitos de vehículos en parcelas públicas.

Ahora, los socialistas de la localidad complutense condenan que la alcaldesa Judith Piquet está “dispersando los coches desguazados” -motivo principal de la queja- por toda la ciudad en lo que consideran un intento por parte del equipo de Gobierno de “intentar burlar a la Guardia Civil”. “Denigra la imagen de la ciudad y pone en riesgo a los vecinos y las vecinas”, lamenta el partido.

Acompañada de imágenes en las que se aprecian coches destrozados, el PSOE de Alcalá critica que derecha y extrema derecha, “lejos de dar una solución, la agrava, ya que su decisión lo que supone es poner en peligro a la ciudadanía que puedan transitar cerca de estos vehículos desguazados”.

En un primer momento, los coches se situaron en el Parking Público No Vigilado que se encuentra entre la fábrica ROCA y el barrio de GAL de la ciudad, a apenas 100 metros de las viviendas que se sitúan en los aledaños. Más tarde, y a tenor de la denuncia, se trasladaron “a toda prisa” al antiguo Parque Municipal de Servicios, ubicado en la Vía Complutense; y ahora han sido trasladados a la calle Euclides, de libre acceso a cualquier persona.

“Incumplimiento de la normativa ambiental”

“Es muy grave que Judith Piquet, siendo conocedora de presumible incumplimiento de la normativa ambiental y de depósito de vehículos abandonados, opte por sacar los vehículos y sus residuos asociados del Parque Municipal de Servicio y los coloque en la vía pública en vez de llevaros a un desguace que cumple toda la normativa”, acusa el PSOE, que recuerda los “continuos problemas con la Justicia” que arrastra la regidora.

“Exigimos que ponga remedio a esta situación cuanto antes y deje de esconder el problema e impedir la labor de la Guardia Civil (…) Su falta de diligencia podría conllevar daños irreversibles para nuestra ciudad”, añade.

Le acusan de intentar engañar a todo el mundo

El PSOE de Alcalá de Henares afea que el PP haya negado cualquier personación de la Benemérita operando de esta manera y a los medios de comunicación con declaraciones que, apuntan, son falsas.

“Ha intentado engañar a la ciudadanía eligiendo esparcir barro en vez de solucionar un problema que han generado ellos mismos. Como ocurre con muchos problemas en nuestra ciudad, con decir que es todo culpa de Pedro Sánchez las vale”, subrayan: “Lamentablemente esa actitud únicamente está llevando a que nuestra ciudad lleva dos años en blanco, una ciudad en la que nada va a mejor y cada vez más cosas van a peor”.

Judith Piquet, polémica tras polémica

Judith Piquet no deja de generar controversia. Una de las más mediáticas por estar directamente relacionada con el gobierno de Isabel Díaz Ayuso -concretamente con el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano- por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos después de que la presidenta vinculara sin pruebas agresiones sexuales con migración.

Entre las polémicas más recientes, sin embargo, se encuentran la firma de un contrato laboral mientras ostentaba el cargo, mantener escolta privado para eventos del día a día o permitir insultos a la prensa o a funcionarios.

En otro orden de cosas, hace unos días los alcaldes del PSOE se plantaban ante el “uso partidista” de la Federación de Municipios de Madrid, cuya responsable es, precisamente Piquet. En este caso, los socialistas denunciaban que en la Junta de Gobierno se debatieron 17 resoluciones, pero que todas ellas iban dirigidas contra Moncloa y ninguna tenía como propósito trabajar en favor de la región. "Ninguna instaba a la Comunidad de Madrid, pese a ser la administración competente en áreas tan fundamentales como la sanidad, la educación o la vivienda. Por esta razón, los alcaldes socialistas han decidido abandonar la sesión para no ser cómplices del uso desleal de la FMM”, subrayaban.

Asimismo, la vicepresidenta de la FMM y la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, pedía la dimisión del alcalde en Collado Villalba, Mariola Vargas, como presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Dicha solicitud se sustenta en el pacto firmado por ‘populares’ y Vox con el que pretenden eliminar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio