Las fiestas de San Isidro ya han dado su pistoletazo de salida. Desde principios de mes y hasta el próximo 15 de mayo, día grande de los festejos, Madrid se viste de gala en honor a su patrón y a sus fiestas regionales. Para ello, este jueves 8 de mayo tuvo lugar el pregón que marcó el inicio de la semana grande, para el que el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida ha contado este año con el futbolista Dani Carvajal.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad compartió varias fotografías del acto y dio la bienvenida a las fiestas. “Dani Carvajal, leyenda del fútbol español, ha sido el encargado de dar el pregón de San Isidro 2025. Arranca la fiesta mayor de Madrid. Nos vemos en la pradera”, señaló.

Sin embargo, poco después de compartir el mensaje, los usuarios de la red social vertían una amplia lista de comentarios que han echado por tierra la voluntad del alcalde de que fuera Carvajal el pregonero de San Isidro. “El Madrid casposo es una realidad, aún recuerdo cuando Madrid era una ciudad avanzada”, “¿No había nadie que nos representara mejor a los madrileños?”, “Un facha dando el pregón del ayuntamiento, nada nuevo”, “¿No lo había más facha?” han sido algunos de los comentarios vertidos. Una reacción en masa que, sin duda, ha dejado ver el descontento de gran parte de la población con la elección del Consistorio madrileño.

Un pregón en defensa de Madrid

El futbolista del Real Madrid Dani Carvajal fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas en honor a San Isidro tras ofrecer el tradicional pregón desde el balcón de la Casa de la Villa desde donde destacó Madrid como una ciudad que “acoge”. “Soy de Leganés, pero eso aquí no importa porque en Madrid uno no tiene que haber nacido para sentirse madrileño. En Madrid, te haces madrileño con las ganas. Aquí nadie te pregunta de dónde vienes, sino a dónde vas. Y cuando lo entiendes, ya formas parte de algo que no se puede explicar”, señaló.

Acompañado del alcalde, Carvajal confesó que la propuesta de ser pregonero le llegó en un momento “complicado” de su carrera y la sintió como un gesto de cariño. “Como si Madrid me dijera no te preocupes, aquí estamos y vamos contigo”, precisó. Asimismo, durante su discurso reivindicó el espíritu de Madrid como “una actitud y un estado de ánimo”. “Te empuja a salir adelante, incluso cuando todo se pone cuesta arriba”.

Entre otras cosas, el jugador del Real Madrid vinculó el espíritu de la capital con el club blanco. “Representar este club es también representar esta ciudad”, añadió. “Hemos crecido mucho, estamos en boca de todos. Se podría decir que estamos de moda, pero eso no es casualidad. Es el resultado de años de esfuerzo, de un carácter único. Pero lo mejor es que esta ciudad aún no ha tocado techo. Esta ciudad tiene por delante un futuro brillante, lleno de oportunidades. No conoce límites, no se pone frenos, y sobre todo nosotros, sus vecinos, somos los encargados de seguir haciéndola crecer”, comentó.