En los últimos días la alcaldesa del municipio madrileño de Alcalá de Henares, Judith Piquet, se ha convertido en objeto de crítica después de mostrar actitudes hacia colectivos sociales y profesionales que lejos quedan del respeto y la formalidad de un cargo institucional. Este lunes, la edil ha proseguido con esta postura, provocando la reacción de la oposición. 

Después de que el pasado jueves Piquet se personara en una manifestación de los sindicatos municipales frente al Ayuntamiento contestándoles y dirigiéndose a ellos de una desafortunada manera, este lunes la edil ha conectado en directo en el programa de Cuatro, En boca de todos para hablar de lo acontecido. Con la intención de rebatir los argumentos de la periodista del espacio televisivo, Sarah Santaolalla, Piquet se ha dirigido a ella con un “Sara, preciosa”, que lejos ha quedado de una muestra de cariño, sino más bien de una forma despectiva y con tono de condescendencia para dirigirse a la periodista. 

En esta ocasión, como ya sucedió el pasado jueves, el grupo socialista en la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá ha compartido el fragmento del programa a través de la cuenta oficial de Twitter del partido denunciando lo ocurrido. “La alcaldesa vuelve a liarla en menos de una semana. Esta vez se burla de la periodista Sarah Santaolalla en un programa de TV llamándola PRECIOSA. Basta de denigrar a la ciudad de Alcalá”, han sostenido.

Sin embargo, la falta de educación e incapacidad de estar a la altura de las circunstancias por parte de la alcaldesa de Alcalá, quien también es presidenta de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), no ha servido para que la periodista del espacio televisivo no pudiera destapar aquellos escándalos que han venido rodeando a la edil madrileña en los últimos tiempos. “Lo primero que hizo cuando llegó a la alcaldía fue subirse el sueldo un 20%, está investigada ahora mismo por filtrar presuntamente un parte policial, ósea está investigada por un juez. Luego, además, se burla en la cara de los manifestantes, cómo se ríe de los manifestantes que están peleando la mejora de los trabajadores, a mí me parece de otro mundo. Tiene récord de asesores a dedo en presupuestos, mintió con bulos contra inmigrantes, todo esto es información que podéis conocer en los medios de comunicación”, ha defendido.

Malas formas ante los sindicatos del Ayuntamiento

Esta actitud hacia la periodista por parte de la edil se une a la que mostró el pasado jueves cuando un grupo de manifestantes y representantes de sindicatos municipales se concentraron ante las puertas del consistorio para protestar por la falta de personal. Tanto la alcaldesa como la concejal de Personal, Orlena de Miguel, bajaron a la calle para “dialogar” con los representantes sindicales.

Sin embargo, lejos de esa intención, la edil perdió las formas burlándose de los manifestantes y con una actitud que muy lejos queda del diálogo. La alcaldesa echó balones fuera, desviando las responsabilidades al Gobierno central, señalando que “son ellos los que pagan”.