La Comunidad de Madrid no rectifica tras la reunión con el Ministerio de Sanidad. El Gobierno de Ayuso no obligará a los madrileños a usar la mascarillas en todos y cada uno de sus ámbitos, siendo la única región, junta a Canarias, que aún no ha adoptado la medida ante la amenaza de rebrotes. 

La medida ha sido anunciada por el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruíz Escudero, después de reunirse con el Ministerio de Sanidad. Aunque se mantiene firme en su decisión, el Ejecutivo de Madrid ha pedido responsabilidad, especialmente a los jóvenes, ya que es en su franja horaria en la que más han aumentado los contagios durante la última semana: "Los madrileños son los ciudadanos más concienciados con el uso de la mascarilla", ha afirmado antes de aconsejar el uso de mascarilla en las reuniones familiares y con amigos.

Ruíz Escudero no ha perdido la oportunidad de criticar al Gobierno Central por protocolo que este mantiene en el aeropuerto Adolo Suárez-Madrid Barajas. Según los datos del consejero en el mes de julio se han importado 43 casos, 13 más en los últimos dos días.

Ignacio Aguado ya criticó este hecho el pasado miércoles, tal y como ha señalado El Confidencial: "Pueden poner en jaque a todo el sistema sanitario", señalaba entonces el portavoz de Ciudadanos.