La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid está dispuesta a revocar la autorización de las corridas de toros previstas para este fin de semana en Alcalá de Henares. Una decisión que depende de un último informe de la Consejería de Sanidad para determinar "si se altera o no la evolución de la pandemia". 

Así lo ha hecho saber el propio consejero del ramo, Enrique López, en declaraciones a los medios de comunicación tras la visita al Instituto de Medicina Legal (IML). El titular de Justicia en Madrid ha incidido en que un espectáculo público "no está relacionado con la naturaleza de la actividad en sí misma", sino con la aglomeración de personas. 

López ha insistido en que la corrida de toros "cumple con la normativa de la orden del Ministerio de Sanidad en cuanto a límite de aforo y requisitos" que se han de cumplir en este periodo de emergencia sanitaria. 

El consejero de Justicia ha subrayado que la Comunidad de Madrid ha pedido al consistorio de Alcalá de Henares, en el caso de que se celebre el espectáculo taurino, que controle y evite las aglomeraciones a la entrada y salida del recinto. 

En este sentido, López ha censurado que la propia actividad esté generando más polémica que el riesgo para la salud pública. "El objetivo del Gobierno y de mi departamento es proteger a los ciudadanos y estamos pendientes de un último informe de Sanidad", aventura el consejero de Sanidad, quien ha recalcado que tendrán "la última palabra".