La primera sesión plenaria en las Cortes de Castilla y León tras el intento fallido de moción de censura en la región ha dejado imágenes de la tensión política que se vive en la comunidad autónoma.

La consejera de Sanidad regional, Verónica Casado, fue preguntada sobre los problemas de salud mental y su respuesta provocó un momento de mucha tensión en la asamblea autonómica.

La diputada socialista, Patricia Gómez, cuestionó a la dirigente sanitaria sobre las medidas que se iban a aplicar para proteger la salud mental y Verónica Casado ironizó con que "son necesarias buenas dosis de ansiolíticos", por la forma "tan agresiva" que muestran los procuradores socialistas en sus preguntas.

Ante tal respuesta, Patricia Gómez ha insistido en su cuestión y ha explicado que "no debe jugar con un tema tan importante como es la salud mental".

Pero, no contenta con ello, la consejera de Sanidad ha cargado contra la diputada socialista: "La salud mental me preocupa mucho y la suya especialmente".

Tras sus declaraciones, la bancada del PSOE ha reprochado la actitud de Verónica Casado y, la número dos del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez ha terminado siendo expulsada del hemiciclo tras ser llamada al orden en tres ocasiones.

El presidente de la Asamblea, Luis Fuentes, ha explicado que "si tengo que quedarme solo en este pleno, me quedaré solo. No volveré a permitir que nadie utilice este hemiciclo si no tiene uso de la palabra".

Ana Sánchez recriminó al dirigente de la Cortes de Castilla y León que no expulsara a la consejera de Sanidad por sus palabras y le tocó el hombro en señal de reproche.

Verónica Casado reanudó su turno de palabra y aseguró que los socialistas "por mucho que griten no van a persuadir". Pero, tras la petición de Patricia Gómez de retirar tales palabras del diario de sesiones, la consejera de Sanidad aceptó que fuera retirado.