A lo largo del día los diferentes políticos empadronados en Madrid han acudido a ejercer su derecho al voto. Sin embargo, el momento en el que la ministra de Igualdad, Irene Montero, esperaba su turno en la cola se ha visto truncado.

El periodista de Estado de Alarma TV, Javier Negre, se ha desplazado hasta el colegio público La Navata, lugar de votación de la de Unidas Podemos para preguntarla mientras realizaba la cola de acceso. "¿Señora ministra, ha dejado a sus hijos a cargo de la niñera que presuntamente pagamos todos los españoles?", comenzaba diciendo el periodista.

"Que intentéis amedrentar a la gente que está ejerciendo su derecho al voto...", comenzaba diciendo. "No, le he preguntando. Usted está siendo investigada por presunta administración desdeal". "Que no te tenemos miedo. Ni a ti ni a nadie de la extrema derecha mediática", añadía diciendo la ministra asegurando que lo decía mirando "a los ojos" a Javier Negre.

A continuación, la cola avanzaba y se desplazaba a las puertas del colegio electoral donde el periodista preguntaba por el caso de protitución de menores en Baleares.

Por su parte, la cuenta oficial de Unidas Podemos ha denunciado lo ocurrido asegurando que "Irene Montero le ha plantado cara a la ultraderecha dos veces hoy: primero, a su cloaca mediática que ha ido a acosarla a su colegio electoral, y después en las urnas".

Javier Negre denuncia un "falso acoso"

ElPlural.com se ha puesto en contacto con Javier Negre que explica que ha acudido al colegio electoral como cualquier otro periodista. "Me encontraba en la vía pública. Me he acercado la ministra y le he hecho las preguntas que le debería de hacer cualquier periodista, que muchos no las hacen porque sus jefes no quieren o no se atreven o porque no les interesa sacar a la luz pública hechos delictivos que no les interesan", explica en referencia al caso de su niñera y al del escolta de Pablo Iglesias detenido en el mitin de Vox en Vallecas.

Además, explica que también se encontraban otros compañeros de otros medios de comunicación. “Podemos ha convertido algo normal como son las preguntas incómodas que hace un periodista a una ministra en el libre ejercicio de su libertad de prensa en un falso caso de acoso para tratar de resucitar a su alicaído electorado. Es la misma estrategia victimista que ha enarbolado durante la campaña electoral exagerando amenazas que aún están por probarse para ir de víctima cuando ellos sí que han impulsado las amenazas y agresiones a Vox”, argumenta.