Tal y como ha ocurrido en las últimas elecciones (ocurrió en las generales, en las de Madrid y en las de Castilla y León), Vox ha agitado el fantasma del fraude electoral tras la apertura de los colegios electorales.Los ultraderechistas alertan a sus seguidores de lo que deben hacer si tienen “problemas” con sus papeletas en los centros electorales

Por su parte, el Partido Popular también ha optado por sembrar dudas sobre la limpieza de los comicios. De hecho, el propio presidente de la Junta de Andalucía y candidato de los populares Juan Manuel Moreno Bonilla, ha llegado a afirmar que se han producido "bulos" y "desinformación" en los últimos días sobre las papeletas electorales. "Nadie tiene que tachar un nombre. No tiene que aparecer mi nombre en ninguna papeleta, nada más que en la de la provincia de Málaga”, ha dicho Moreno emulando a Vox.

Frente a Vox y PP, la izquierda ha optado por el humor en Twitter realizando comentarios sobre algunos consejos del todo inútiles al electorado conservador.

Mensajes con humor 

"Voy a dar instrucciones para las votaciones: No olvides firmar tu papeleta, así verán que damos la cara.Mete dos papeletas. Tú voto valdrá el doble.Subraya con rotulador el nombre de tu candidato que se vea bien”, afirma @Silvia33domin.

“El Partido Popular y VOX aúnan fuerzas estas #EleccionesAndaluzas, a última hora, pidiendo a sus electores que incluyan dos papeletas dentro del sobre electoral, una del PP y otra de VOX, para reforzar el bloque de la derecha”, escribe @IibertaddigitaI.


“Información importante para votantes de derechas: Recordad que para conseguir que PP y Vox gobiernen hay que introducir ambas papeletas en el mismo sobre, así será más fácil que ganen”, escribe @Bulocracia.