Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, dimitió el pasado mes de mayo por estar en desacuerdo con la decisión del gobierno de la Comunidad de pasar a la fase 1 de la estrategia de desescalada. Según ella misma indicó entonces, esta no estaba basada "en criterios de salud".

En su carta de renuncia remitida al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, precisó que dejaba su cargo por "responsabilidad" y subrayó su oposición al acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno en contra del criterio de la Dirección General de Salud Pública, basado en "indicadores tanto epidemiológicos como asistenciales".

Desde entonces no es raro encontrar en sus redes sociales mensajes relativos a la situación epidemiológica de la región que lidera Isabel Díaz Ayuso y a las medidas adoptadas por el mismo. 

Sin embargo, este viernes ha compartido un tuit que muchos han interpretado como definitivo: un vídeo con un fragmento de la película Titanic en el momento del hundimiento junto al texto. "Buena suerte". 

Pocas horas más tarde se ha hecho eco de los datos publicados por un grupo de médicos de 62 hospitales que comparten información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid.