El semáforo que ha establecido la Junta de Castilla y León para determinar las localidades en las que se debe cerrar el interior de la hostelería por los contagios de coronavirus ha provocado quejas, y no solo del sector hostelero, sino también de un presidente regional del PP. Carlos García, presidente de la diputación y del PP de Ávila, ha vuelto a criticar a la Junta por esta medida, y Francisco Igea, vicepresidente del Gobierno autonómico, no ha dudado en contestarle.

García ha reprochado una vez más al Gobierno autonómico que cierre el interior de la hostelería en Arévalo, pese a que la incidencia sólo superó un día los 150 casos por cada 100.000 habitantes, haciéndolo en 0,75 casos. Pero esto no ha servido para que Igea haya tenido compasión en su respuesta al dirigente popular.

“Ni entendemos, ni apoyamos la decisión de la Junta y mostramos nuestro total rechazo a la medida adoptada por la Consejería de Sanidad de seguir manteniendo cerrado el interior de la hostelería de Arévalo. La prudencia a la que llama la consejera va contra la coherencia y el sentido común”, ha manifestado Carlos García.

Por el contra, Igea ha arremetido contra este llamamiento y pedida de comprensión, ya que hay otras localidades en la Comunidad que han superado la barrera de los 150 casos, pero no el día en el que se toman las decisiones, y no han sufrido la restricción. “El PP de Ávila debería saber que es un acuerdo de la Junta, no de la consejera. Los gobiernos de coalición se basan en la lealtad, él debería saberlo. Por esa razón nunca nos oirá criticar un acuerdo de la Diputación mientras estemos en el gobierno”, ha escrito el vicepresidente de la Junta.

Tuit de Igea