El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha autorizado el festival taurino del Dos de Mayo en la plaza de todos de Las Ventas, limitando el aforo del recinto a un total de 6.000 personas.

El Ejecutivo regional ha publicado la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), dando luz verde al festejo taurino, dos días antes de las elecciones del próximo 4 de mayo.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que asegura que el espectáculo tendrá como objetivo la recaudación de fondos "destinados a paliar la situación económica de los colectivos del sector taurino más afectados por la Covid-19".

Tras el visto bueno de la Consejería de Sanidad, se podrá celebrar la Feria de San Isidro en el Palacio de Vistalegre de Madrid, con el mismo aforo y utilizando la mascarilla de forma obligatoria.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ofrece una normativa que es diferente a la que la Junta de Andalucía ha utilizado, que le ha oblgiado a cancelar la Feria de Abril en Sevilla.

A pesar de la normativa de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad está estudiando tal celebración y estaría valorando la creación de una nueva regla con la que se podrían prohibir los espectáculos que superen los 1.000 espectadores, tal y como ha informado ABC.