El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue emulando al independentismo y ante el silencio del presidente del Partido Popular nacional, Alberto Núñez Feijóo, ya habla abiertamente de burlar la ley.

De hecho, el portavoz y vicepresidente del Gobierno de Ayuso, Enrique Ossorio, ha llegado a afirmar que se plantean apagar unos segundos las luces de los escaparates y edificios públicos a las 22 horas para después volverlas a encender y así burlar la ley para no cumplir las medidas de ahorro energético decretadas por el Gobierno central.

“La ley no dice cuánto tiempo se tienen que mantener apagados los escaparates. Si un comerciante lo apaga durante diez segundos está cumpliendo la ley y no va a poder ser sancionado. Y, esto se aplica exactamente igual a la iluminación de los edificios oficiales. Por lo tanto, si un edificio oficial permanece apagado diez minutos después de las 22 hora se habría cumplido la norma y no puede ser objeto de sanción (…) Es decir, como no han especificado hasta cuándo hay que mantener apagados los escaparates y hasta cuándo hay que mantener apagados los edificios públicos, con que esté apagado diez segundos se cumple la norma.”, ha afirmado Ossorio emulando a los dirigentes independentistas que se saltaban los procedimientos democráticos.

Piden a Feijóo que ponga orden

Ante este tipo de declaraciones, la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, Hana Jalloul, ha avisado este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que Isabel Díaz Ayuso, ya le está "marcando la agenda" como hizo en su día con su predecesor, Pablo Casado.

"Le marca la agenda", ha señalado Jalloul, resaltando que con su anuncio de que la comunidad no cumpliría las medidas de ahorro energético decretadas por el Gobierno central contradice al propio Feijóo, quien "hace diez días" abogó por tomar medidas en este sentido.

Además, ha pedido a Feijóo que "ponga orden en su partido" y presente "un plan coherente" en esta materia con medidas de "solidaridad" con el resto de Europa.

"Su actitud es bochornosa, como la de López Miras", ha dicho, en referencia al presidente murciano, incidiendo en que el comportamiento de una oposición "tan desleal", pone "en muy mal lugar a España en la agenda internacional".