El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto de partido en la ciudad de A Coruña, en el marco del cierre de campaña de las elecciones a la Xunta de Galicia. Allí, ha acompañado al candidato del PSdeG a la presidencia gallega, José Ramón Gómez Besteiro, quien le ha precedido en su intervención. 

"Nadie tiene que quedarse en casa. El voto que se queda en casa es el que beneficia a Rueda y sus mentiras. Hay que apostar por un voto que dé resultados, que sea útil, de aquellos que quieren un cambio seguro en Galicia", ha destacado el candidato. "Con esos votos pasaremos página de los 15 años de mentiras del PP. Hay que dar la cara, me comprometo a que cuando sea presidente que siempre daré la cara por los gallegos y por Galicia", ha garantizado. 

"El voto hay que merecerlo y luchar por él, el voto socialista, porque nos va a permitir hacerlo de nuevo". En este sentido, Besteiro ha prometido 100.000 nuevos empleos y el comienzo de un proceso de reindustrialización de Galicia. "El empleo es uno de los pilares más importantes de nuestro programa, y queremos impulsarlo a toda costa", ha señalado, antes de dar paso a Pedro Sánchez.

"Es un orgullo que Besteiro sea nuestro candidato"

Durante su discurso, además de elogiar la figura de Besteiro y de señalar que "es un orgullo tenerle como candidato", Sánchez ha incidido en la manera de hacer oposición del Partido Popular, "basada en las mentiras constantes", y ha hecho repaso de las medidas más importantes de los primeros meses de legislatura.

"Lo malo no es que Feijóo se haya autoenmendado, hasta incluso es lógico, lo malo es el odio que ha derramado durante estos últimos cinco meses entre los españoles. Ha reconocido en privado que esos insultos y asedios a las casas del pueblo eran puro postureo", ha expuesto Sánchez, en referencia a las tensiones internas que ha vivido el PP con motivo de filtraciones que aseguraban que Feijóo estuvo dispuesto a negociar indultos para los líderes independentistas.

"Quiero lanzar dos mensajes para el líder del PP. El primero: Bienvenido al sentido común. El segundo: Que pida perdón por las mentiras y odio derramados en estos últimos cinco meses de oposición. Estos últimos meses son el ejemplo perfecto de los cinco años de oposición del PP. Mentira tras mentira", ha afeado Sánchez. 

"Lo he dicho muchas veces: el 'no' del PP a los indultos de los líderes independentistas es una cortina de humo para ocultar todo aquello a lo que han votado en contra, para que no se hable de ello. ¿Qué sentido tiene votar que no a la la revalorización de las pensiones, a la subida del salario mínimo y a otras tantas medidas que mejoran el nivel de vida de la mayoría sólo porque no te gusta la amnistía? Es una cortina de humo", ha argumentado Sánchez.

"Nosotros nos encontramos el SMI con 835 euros y ahora está en 1134. Antes se hablaba de crisis económica, sanitaria y territorial y hoy lideramos el crecimiento en Europa, aumentando cinco veces más que la Zona Euro. Tenemos 21 millones de personas trabajando y niveles de cotización nunca antes vistos. Esa es la gran diferencia entre que gobierne el PP y que gobierne el PSOE", ha expresado.

"Siempre que ha habido cambio en España ha sido gracias al PSOE"

Sánchez ha continuado afeando la intensidad y el fuerte escrutinio al que la oposición ha sometido al Ejecutivo en los primeros meses de mandato. "Antes se daban 100 días de gracia al nuevo Gobierno. Ahora no nos dan ni un segundo y están desde el principio presionando, pero lo cierto es que en estos meses hemos hecho muchas cosas. Hemos revalorizado las pensiones, hemos subido el SMI, hemos dado avales y créditos para acceder a la vivienda, hemos puesto 1000 millones de euros en inversión científica y hemos aprobado la ley de paridad, entre otras muchas cosas", ha enumerado, antes de incidir: "Demostramos que podemos crecer, crear empleo y reforzar el Estado de bienestar. Vamos a terminar el año con un déficit público del 3% con respecto al PIB. Gestionamos mucho mejor que ellos que la economía porque la ponemos al servicio del bien común".

"Siempre que ha habido cambio en España, siempre ha sido gracias al PSOE, un partido fuerte. Por eso, votar al PSOE es un doble seguro: primero, porque votando va a haber cambio, y también será seguro. No basta con lograr el cambio, es necesario gobernarlo", ha remarcado Sánchez. "El cambio en Galicia es situar a la región al nivel de sus potencialidades, y eso solo lo puede hacer el PSOE", ha agregado.

"Volviendo a Galicia, he de decir que me siento profundamente honrado y orgulloso del candidato que tenemos para la Xunta de Galicia. José Ramón Gómez Besteiro va a liderar el cambio en esta región si ningún voto se queda en casa. La movilización es importante y tiene que notarse el próximo 18 de febrero", ha sentenciado el secretario general de los socialistas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.