Este domingo el Partido Popular de Galicia ha lanzado a través de sus redes sociales un vídeo para felicitar la Navidad que no ha tardado en generar polémica.

En la grabación aparecen montados fragmentos de intervenciones de diferentes líderes políticos nacionales e internacionales, distintos ministros, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Joe Biden, Donald Trump, etc. 

"Que estas fiestas tan entrañables sirvan para unir lo que nunca debió estar desunido. Que la política se inspire en la generosidad de los ciudadanos, y no los ciudadanos en la crispación de la política. Que estemos más juntos el año que viene de lo que lo hemos estado éste. Y que 2021 podamos recuperar el ánimo y la ilusión que intentó arrebatarnos el que ahora termina", reza el mensaje que conforma el montaje. 

El objetivo, indican los 'populares' a través de un comunicado, es lanzar a la ciudadanía "un mensaje positivo de entendimiento y generosidad" frente a "la crispación que domina desde hace años la política nacional"; de ahí que aparezcan en el vídeo líderes de "diferente procedencia, ideología, credo o condición".

"Es una forma de evidenciar el potencial de la política cuando aparca las diferencias partidistas y se centra en ese entendimiento que tanto reclama la ciudadanía", subrayan desde la formación de Alberto Núñez Feijóo, que cierra la felicitación deseando a la ciudadanía unas navidades "con 'sentidiño'", que serán "las últimas de abrazos tasados y besos a metro y medio". "Unas navidades sin colores políticos y en las que el mejor regalo sea recuperarnos como país y retomar la normalidad", añade.

Sin embargo, la inciativa no ha tardado en recibir las primeras críticas. En cuanto Feijóo ha publicado el vídeo en sus redes sociales, han llegado los primeros comentarios. 

Comentario al vídeo del PP 1
Comentario al vídeo del PP 2
Comentario al vídeo del PP 3
Comentario al vídel del PP 4
Comentario al vídeo del PP 5

Por cierto, el vídeo concluye con la imagen y el mensaje de Adolfo Suárez.