Ir al contenido principal
Galicia

El PSdeG ratifica el liderazgo de Valentín González Formoso

La nueva ejecutiva de los socialistas gallegos logra el 81% de los votos

Comentar
Pedro Sánchez durante la clausura del Congreso del PSdeG

Pedro Sánchez durante la clausura del Congreso del PSdeG

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Los socialistas gallegos inician nueva etapa y lo hacen consolidando el liderazgo de Valentín González Formoso. El PSdeG ha puesto fin a su XIV Congreso Nacional con su ratificación como secretario xeral de la formación. La nueva ejecutiva ha sido aprobada este miércoles con el 81,4% de los votos, 343 votos a favor, 78 en blanco y tres nulos.

Pese a la sonada ausencia en la cita de Gonzalo Caballero, en el nuevo órgano Formoso ha incorporado a personas que apoyaron a su antecesor  a lo largo de sus cuatro años como  como el senador Xoaquín Fernández Leiceaga, que ocupará el área de Política Económica, o los alcaldes de O Carballiño y Redondela, Francisco Fumega y Digna Rivas.

La presidencia de la ejecutiva la ocupará Carmela Silva y junto a ella estarán Lara Méndez, como vicesecretaría Xeral del partido, José Manuel Lage Tuñas como secretario de Organización y Alberto Varela, como responsable del área de Política Municipal.

El regidor de Ferrol asumirá el área de Política Industrial; el que fuera rector de la USC Senén Barro, la de Ciencia, Universidad y Transformación Digital; y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, Estudios y Proyectos; y a ellos se suman Noela Blanco y María Perres.

Durante el acto de clausura, Formoso, que ha estado arropado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado que la formación está abierta a todo aquel que se sienta progresista" y tenga "ganas de aportar un grano de arena" a favor del futuro del país.

Del mismo modo, ha defendido que "seremos capaces de ser mayoritarios de la confianza de los gallegos en las próximas elecciones municipales y después en las autonómicas porque el PSdeG entiende Galicia y siente a este país".

Sánchez por su parte, ha recordado también que no se puede entender la historia de Galicia sin el PSdeG y ha augurado que los socialistas pronto volverán a "gobernar la Xunta".

 

 

Etiquetas PSOE

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio