El concejal del Grupo Mixto y miembro de la agrupación de electores Recupera Madrid José Manuel Calvo ha comunicado que el pasado lunes rompieron la ventanilla trasera de su coche y le robaron la cartera con hojas de firmas, necesarias para poder concurrir a las elecciones del próximo 28 de mayo.

El suceso se habría producido el pasado lunes 17 de abril entre las 14.30 y las 16.16 horas, cuando aparcó su vehículo en “una zona céntrica de Madrid conocida por sus restaurantes” y al volver se encontró con la ventanilla trasera rota. Era en el maletero donde se encontraba la cartera con la documentación, entre la que estaban las “hojas de firmas de la candidatura, el portátil y la agenda”.

Además, Calvo también denuncia que el mismo día detectó un acceso fraudulento a sus redes sociales. “Se dedicó a lanzar mensajes fake, que ya he puesto en conocimiento, por supuesto, de los gestores de estas redes”, ha asegurado. “No quiero creer que se trate de una actuación premeditada, ojalá sea una casualidad, pero lo he puesto en conocimiento de la Policía judicial, elevado la correspondiente denuncia y confío en que se pueda recuperar tanto el portátil como esas hojas de firmas”, ha añadido.

Asimismo, ha destacado el aspecto de que este robo haya coincidido con la recogida de firmas para poder presentarse como agrupación de electores a las elecciones del 28 de mayo. El plazo expira el domingo, día en el que se deben entregar 8.000 firmas que avalen la candidatura, aunque a día de ayer Recupera Madrid contaba con 3.800 firmas, no todas con copia del DNI. “En esa carpeta podíamos tener el DNI de personas que nos hubieran avalado pero, afortunadamente en este caso, no ha sido así, no había ninguna fotocopia del DNI”, ha explicado el concejal.

Cebrián respalda el proyecto de Cueto y de los ‘carmenistas’

Luis Cueto, ex mano derecha de Manuela Carmena, ha postulado la creación de una “agrupación de electores”, lo que es una lista formada solo por profesionales y especialistas de diferentes ámbitos, para frenar el clientelismo de los partidos tradicionales. Así lo ha manifestado junto al periodista Juan Luis Cebrián, que expresó su apoyo y respaldo a Recupera Madrid.

El encuentro entre Cueto y Cebrián se celebró la semana pasada y fue cuando el periodista y exdirector del diario El País manifestó su interés personal por el proyecto político de Recupera Madrid. Una de las coincidencias entre ambos fue la deriva clientelar de los partidos y la necesidad de reactivar la sociedad civil con proyectos regeneradores.

Es por eso por lo que el candidato a la alcaldía está recogiendo las firmas necesarias para poder presentar su lista, entre las que estaría la de Cebrián, movido por la necesidad de una movilización ciudadana ante la “crisis de representación” y el clientelismo que padece el actual sistema político español.

Luis Cueto fue la mano derecha de Manuela Carmena desde 2015 hasta 2019, periodo en el que acabó entrando como concejal en el Ayuntamiento de Madrid como miembro electo de Más Madrid. No obstante, con el paso de los años, Cueto y otros concejales carmenistas rompieron con el grupo municipal que hoy lidera Rita Maestre, acusando a esta y a sus afines de fanatismo, intolerancia, oportunismo y, sobre todo, de presuntos delitos como el de financiación ilegal.

Fue el pasado 30 de enero cuando Cueto presentó su agrupación de electores explicando sus propuestas de cargos futuros. Así, explicó que el economista Alejandro Urrieta sería el concejal de Economía, la médica Lydia Pradera la cabeza del área de salud, la profesora de Instituto María Dolores Curto sería la encargada de llevar la cartera de Educación…

“En el resto de candidaturas no se sabe quién va a ser concejal de deportes, o concejal de vivienda, porque presentan una lista de partido y les da igual un sitio que otro. Aquí no hay personas que valgan para todo, hay profesionales en cada área para dar soluciones a los problemas de cada área, no para mejorar la situación de uno u otro partido político”, aseguró Cueto por aquel entonces.