La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparecía este lunes en el Hospital Isabel Zendal, desde donde condenó la campaña "deleznable" contra su gestión en la capital que dice estar sufriendo.

“Una campaña perfectamente orquestada, sobre todo en redes sociales, para llegar a unos medios y con ello hacer activismo político, perfectamente diseñada para que pase lo que pase con este hospital todo sea polémica”, sentenciaba la líder popular. 

Sus declaraciones fueron publicadas en la cuenta de Twittter de la Comunidad, haciéndose pronto virales: “No hay derecho a que muchos pacientes lleguen sugestionados al Hospital Isabel Zendal por la campaña de desprestigio que algunos han desatado. El Zendal es el centro más seguro para pacientes y profesionales sanitarios y el mejor hospital de España en la lucha contra el virus”, afirmaba Ayuso.

Ante tales declaraciones, la ex directora de Salud Pública de Ayuso, Yolanda Fuentes, alzaba la voz contra las alabanzas al Zendal. Fuentes dimitía de su cargo en la fase 1 de la capital por discrepancias con el Ejecutivo regional.

“Esta frase es necesaria, ¿el más seguro? ¿En qué lugar nos dejas al resto de hospitales y profesionales del país? ¿Dónde dejaron la prudencia y el respeto?”, ha escrito Fuentes en Twitter.