El exdiputado del Partido Popular, Manuel Gómez Fernández, presentará el informativo matinal de Aragón Televisión. Así lo ha confirmado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) este miércoles. Fernández ha pasado por numerosos puestos bajo las siglas del PP, entre ellos como diputado en Les Corts Valencianes durante doce años y como jefe de prensa de Fátima Báñez. A partir del mes de abril, dirigirá el Buenos Días, el programa matinal de Aragón TV.

Ya en 2023, PP y Vox impusieron la elección de la plana mayor de la CARTV a dedo. Hoy colocan a un protegido del Partido Popular al frente del único informativo de la televisión pública en nuestro país que cuenta con entrevistas y espacios de opinión. Manuel Gómez Fernández presentará y codirigirá Buenos Días, en una decisión conjunta entre la televisión autonómica y la productora, CHIP Audiovisual. La CARTV asegura haber elegido a Fernández por “criterio periodístico”.

Una vida en el PP: La carrera política y mediática de Gómez Fernández

El nuevo presentador y codirector de Buenos Días, Manuel Gómez Fernández, ya es un habitual en el ámbito autonómico del Partido Popular. Fue diputado de Les Corts, el parlamento valenciano durante 12 años, de 1995 a 1999 y de 2003 a 2007 bajo las siglas del PP. Ocupó su escaño en el hemiciclo de la Comunidad Valenciana durante los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps, algunos de los más controvertidos de la historia del País Valenciano. Posteriormente, Fernández fue el jefe de prensa del Ministerio de Empleo de Fátima Báñez entre 2015 y 2018. El alicantino trabajó en el Gabinete del ministerio hasta la moción de censura que acabó con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Después de caer el Gobierno, Manuel Gómez Fernández se pasó a los medios. Tras trabajar en Intereconomía, Capital Radio o La 8 TV, empezó a aparecer asiduamente en la televisión de Aragón, como corresponsal en Madrid del programa Aquí y Ahora. Ahora presentará el magazín matutino de Aragón TV, en una decisión que ha despertado muchas dudas a nivel ético y deontológico. Hace un año, el Gobierno de Aragón de PP y Vox cambió la dirección de la televisión autonómica a dedo. El ejecutivo de Jorge Azcón (PP) ha negado que los antecedentes de Gómez Fernández supongan una tacha en el currículum del alicantino como periodista o presentador.

Una decisión de la CARTV y la productora de Buenos Días

CHIP Audiovisual, perteneciente al mismo grupo mediático que Heraldo de Aragón, es la productora de los informativos de Aragón TV. La empresa ha sido la que ha propuesto a Manuel Gómez Fernández como director de Buenos Días, tras la vacante dejada por Carlos Conde, actual presentador del programa. La CARTV asegura que “No ha habido quejas por su desempeño”, y remarca que la línea editorial “la marca la cadena, no las empresas”.

Buenos Días es un programa matinal algo particular. Es el único en una cadena pública en nuestro país que hace entrevistas y cuenta con formatos de opinión. Como ocurre en radio, la tónica de este programa matutino marca la línea de la cadena para el resto de la jornada.