Este lunes se ha vivido una imagen de lucha en la Asamblea de Extremadura. Elsa, chica transexual de 8 años de edad, ha comparecido frente a los diputados regionales para reivindicar el derecho a ser tal y como se siente.

Su alegato ha sido aplaudido por la totalidad de la Cámara, que observaba con atención el alegato que ha realizado esta pequeña desde la tribuna de oradores.

“Me llamo Elsa y tengo 8 años. No es la primera vez que se habla de mí en la Asamblea de Extremadura. Hace cuatro años ya vino mi madre para contar mi historia”, ha explicado.

“Soy una chica transexual que durante los últimos cuatro años ha vivido el camino de la felicidad. He tenido la suerte de que mis compañeros del colegio han comprendido cómo soy desde el primer día. Tengo el derecho a que me llamen como yo siento. Nadie puede dudar de que soy una chica trans”, ha alegado, pero no ha acabado ahí.

“En mi pueblo todo el mundo sabe que soy diferente. Me siento querida y respetada. Lo más importante que tengo que decir es lo siguiente: señores que se dedican a la política, hagan leyes que reconozcan que las personas somos diversas, por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad”, ha sentenciado.