El debate electoral de la Cadena SER ha sido suspendido después de que a la marcha de Pablo Iglesias se sumaran Ángel Gabilondo y Mónica García. Antes de que los candidatos de PSOE y Más Madrid se levantaran de su asiento, Edmundo Bal ha “rogado” a ambos que no abandonaran los estudios de la Cadena SER porque no se le puede “hacer el juego a Vox”.

“Os ruego que no os vayáis del debate. Os pido por favor que no le hagáis el juego a Monasterio. La gente quiere escuchar nuestras propuestas”, ha sentenciado el candidato de Ciudadanos, quien ha recordado que España ganó la democracia “sin levantarnos de esta silla” y “llegando a acuerdos”.

No os levantéis. Os lo ruego. Nosotros somos demócratas”, ha sentenciado Edmundo Bal, quien ha sido interrumpido por Ángel Gabilondo y le ha indicado que le dejara exponer sus ideas porque esto no es una “exhortación” y no es el “Parlamento”.

Sé que lo dices de corazón, pero esto no es una exhortación ni el Congreso de los Diputados en el que uno abandona su posición”, ha espetado Gabilondo. El candidato socialista ha afirmado que, en ocasiones, “la mejor palabra es la expresión de lo que uno hace” y ha indicado que es más importante afrontar el “problema principal” que leer “nuestras propuestas” porque “hoy tenemos que defender los derechos humanos y las libertades”.

Eso es lo que ellos hacen en el Congreso de los Diputados”, ha insistido el liberal antes de que Mónica García tomara la palabra. La candidata de Más Madrid ha defendido que “no se puede celebrar un debate con estas características” mientras hay alguien “chillando y apaleando a la democracia sistemáticamente”. “Me hubiera gustado que la señora Ayuso estuviese aquí porque quiere gobernar con quien está impidiendo que tengamos un debate sensato y sin odio”, ha zanjado.