Según adelanta el diario Ideal, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una llamada advertía de una agresión a una mujer en una vivienda, donde se presentaron los agentes.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia, municipio del área metropolitana de la capital granadina, ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de un delito de violencia de género contra su mujer.

Dimite"por motivos personales"

El edil Rafael Morenate fue detenido en su domicilio ubicado en el municipio granadino de Cenes de la Vega. Según los informes forenses, su mujer -con quien estaba tramitando la separación- haa sufrido lesiones en un ojo, en la cara y en el cuello. La mujer presentó una denuncia contra el detenido, al que se le sometió a un juicio rápido ayer lunes, y quién ha renunciado a su acta de concejal "por motivos personales".

Vox esperará al juicio

Una vez conocidos los hechos, el Comité de Garantías inició el proceso para suspender cautelarmente de militancia y de derechos de representación como concejal a este afiliado, que ha dejado su acta de concejal. El partido ultra ha quedado a la espera de la sentencia del juicio rápido celebrado ayer lunes para, una vez la conozca, aplicar el reglamento de Vox y tomar las medidas oportunas. Desde Vox han defendido que son el "único partido" que pide el aumento de penas para este tipo de delitos.

Vox negó la pasada semana en el Congreso la existencia de "violencia de género"

Cabe recordar que la formación ultraderechista "encendió" el Congreso recientemente cuando su portavoz adjunta, Macarena Olona, denunció un supuesto "odio patológico al varón" de la izquierda y aseguró que "la violencia no tiene género". Olona posicionó a su grupo en la proposición no de ley  del PSOE para instar al Gobierno a "combatir discursos machistas y negacionistas de la violencia de género" partiendo de la base de que existe "una violencia específica contra las mujeres que se produce por el hecho de ser mujeres". Vox lo rechazó  y acusó a los socialistas de hacer "carroña" de la "violencia" y el "maltrato"