El director general de Participación de La Rioja, Mario Herrera, ha sido propuesto para sanción por Tráfico de la Guardia Civil por no señalizar su vehículo accidentado y por distracción en la conducción.

La Benemérita ha instruído diligencias tras el accidente protagonizado la pasada Nochevieja por Herrera, en el que el turismo de este chochó contra un árbol en Sojuela, cerca de donde reside. El coche quedó en e lugar de los hechos sin que se diese parte del siniestro.

Desde la Delegación del Gobierno se ha explicado que "al ver en las redes sociales las imágenes del coche accidentado esta mañana, han acudido agentes del sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para comprobar que no hubiera heridos en el lugar".

Esta misma fuente indicaba este viernes por la mañana que "la Guardia Civil ha recibido esta madrugada una llamada aislada por ruido, sin que se notificase que se había producido un accidente, en Sojuela". Añadía que este cuerpo había abierto diligencias para conocer las causas del accidente y había encargado a una grúa la retirada del vehiculo..

Herrera da explicaciones 

Herrera ha dado explicaciones de lo sucedido a través de las redes sociales y ha afirmado que está bien y que todo ha sido "un susto".

Dado que se había especulado sobre el hecho de que el accidente ocurriese después del toque de queda por la pandemia de la COVID-19 (establecido en La Rioja a la 1:30 de la madrugada en Nochevieja) ha explicado que ha sido fruto de "la mala suerte".

"Un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros y, al llevarle al hospital, tuvimos un pequeño golpe con el coche", ha escrito. 

Explicaciones Mario Herrera

La consejera de Participación, Raquel Romero, ha escrito también en Twitter: "Pero el susto que nos has dado no te lo perdonamos! Lo importante es que, a pesar de lo aparatoso del accidente, no ha sido grave".