La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, se ha mostrado preocupada durante una entrevista en la Cadena SER por las imágenes de la madrugada del sábado al domingo tras capitular el estado de alarma.

Miles de jóvenes y no tan jóvenes se lanzaron a las calles para festejar el fin del estado de alarma, provocando más de 450 intervenciones policiales. Muchos parecieron darse cita en la Puerta del Sol, donde corrían ríos de alcohol ante la impotente mirada de la policía.

"Estábamos preparados para que hubiera un festejo, una celebración, pero no para un fin de año improvisado. Para eso, no. Estábamos prevenidos con los dispositivos en la calle, pero tanto como eso que vimos, esas imágenes dantescas, yo no lo esperaba”, ha admitido González, quien ha aventurado que “en Madrid, se va a celebrar San Isidro, así que habrá nuevas imágenes, habrá fiesta en la pradera".

"El toque de queda es una medida valiente. Y creo que la Comunidad de Madrid tiene que valorar el toque de queda como lo han valorado otras comunidades. El momento en el que nos encontramos, no todas las regiones están en la misma situación”, ha añadido.

La delegada del Gobierno en la capital ha recordado que “la incidencia en la Comunidad está a 317, por encima de la media que no llega a 200. Las UCI están en tensión. Madrid tiene que tomar decisiones valiente. La presidenta se ha construido una imagen sobre la valentía. Tiene que hacer eso. Tiene que intentarlo. Sé que hay problemas jurídicos y no es fácil, pero tienes que pelear porque la gente de la Comunidad viva lo mayor posible”.

"Esta mañana nos reuniremos y yo lo que quiero es una voluntad política de mi comunidad y que vamos a actuar con responsabilidad frente a la pandemia. Porque eso que que hemos visto es que cuando llevas meses, y meses y meses, sembrando en la ciudadanía falsa libertad, lo que te encuentras en un libertinaje, eso es lo que recoges”, ha subrayado.

Ante esto, “pido a la ciudadanía mucha responsabilidad. Ver a gente de botellón cerca del clínico, se te abre el alma".