Varios camiones de bomberos tuvieron problemas para avanzar en Madrid al poco del inicio de la borrasca Filomena, cuando los vehículos se quedaban atrapados en la nieve sin poder avanzar debido a la falta de cadenas. 

Según cuenta la Cadena Ser, tanto el Ayuntamiento madrileño, a través del Plan de Emergencias Invernales, como una nota interna del cuerpo de bomberos preveían la disponibilidad de estas tres días antes.

Los dos documentos, rescata el medio mencionado, piden "revisar la disponibilidad de cadenas para aquellos vehículos que no tengan neumáticos de invierno”, así como cursar "las órdenes necesarias para enviar las cadenas para esos vehículos desde el taller-almacén al parque correspondiente”.

Desde el Ayuntamiento que lidera José Luis Martínez-Almeida defienden que todos los vehículos estaban operativos durante el temporal y que estos no necesitaban de cadenas. Sin embargo, la realidad fue bien diferente, y es que en las imágenes difundidas se veía cómo muchos de ellos se vieron obligados a empujar los vehículos.