Sin mascarillas, el público en pie al son de 'Cuando zarpa el amor' y sin respetar la distancia de seguridad, así transcurrió el concierto de Camela que se celebró en Benidorm este sábado 24 de julio. El evento, organizado por el Ayuntamiento del PP de la localidad alicantina, en nada se parece al que se celebró la noche anterior que también tuvo como protagonistas al célebre dúo musical en Valencia, donde sí se respetaron las medidas de control frente al coronavirus.

En primer lugar, el escenario que se preparó en el Jardín de los Viveros de Valencia, el público permaneció sentado en sus asientos y disfrutando de la velada musical sin ninguna alteración; sin embargo, el que tuvo lugar en Benidorm sí que ha despertado polémica debido a la falta de control sobre las medidas de prevención frente al contagio. Ajenos así a la situación que la comunidad autónoma está sufriendo con el incremento de contagios disparados por la quinta ola, ya que la Comunidad Valenciana actualmente registra una incidencia acumulada de 592 casos por cada 100.000 habitantes.

Según apuntaban medios locales, el secretario de Organización del PSPV-PSOE y diputado autonómico, José Muñoz, ha criticado “la irresponsabilidad del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Benidorm”, responsable de la organización del conciero, el cual fue un claro ejemplo "de su modelo de barra libre sin medida alguna para garantizar la seguridad sanitaria”. De la misma manera, contrastaba este concierto con el acontecido en Valencia volviendo a cargar contra el PP local: “Es precisamente ese tipo de gestión la que puede acabar con el verano”.

“Parece claro que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, hablaban de su propia nefasta gestión cuando se referían a medidas que podían matar la temporada turística”, criticaba Muñoz. Estas últimas declaraciones se refieren a las palabras que pronunció Mazón al acusar a la Generalitat Valenciana de "consumar la muerte del verano" con las últimas medidas adoptadas que hace escasos días entraron en vigor, las cuales tildó de "desproporcionadas".

En una entrevista que concedió Camela recientemente a Levante-EMV, el dúo consideraba que su público se estaba portando "chapó" a la hora de respetar las medidas de prevención frente al virus: "Están respetando las medidas porque es lo que hay ahora mismo. Igual no es el concierto que les gustaría ver, pero es que eso es mejor que nada", aseguraban.

El Ayuntamiento de Benidorm asegura que se cumplió la normativa frente al virus

Un portavoz del Ayuntamiento de la localidad alicantina ha asegurado a eldiario.es que el aforo en el recinto fue menor que el que permite la actual normativa autonómica para estos eventos, además de explicar que el recinto estuvo condicionado con los espacios necesarios para garantizar la distancia interpersonal de los asistentes.

Sobre el uso de la mascarilla, asegura a este medio que "la normativa actual establece que en los espacios al aire libre se ha de llevar mascarilla si no se mantiene la distancia de seguridad, salvo los núcleos de convivencia". Sin embargo, en las imágenes puede verse que la mayoría de las personas no la llevan puesta e interactúan en varias ocasiones con otras de diferentes núcleos.