Durante la última semana los sepultureros han enterrado a cuatro personas pertenecientes a la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, situada en El Palmar de Troya.

Esta población, tal y como explica El Español, se independizó de Utrera en el año 2008. Actualmente son muchos los expertos que consideran a esta Iglesia una secta. 

Los cuatro fieles (tres curas y una monja) fallecieron a causa de un brote de coronavirus hallado en el interior de las instalaciones. El origen de este, que ha contagiado a otras 61 personas y se ha tomado la vida de otra de la localidad, se puede encontrar en la visita de otros fieles cerca de Navidad, sobre el 22 de diciembre. 

Aquel día, según cuentan fuentes consultadas por el medio mencionado, llegaron a la Iglesia personas inglesas y alemanas que no se habían hecho ninguna PCR previa. 

Situación extrema en la localidad

Actualmente, el centro se encuentra confinado, al igual que la localidad, en la que solo se mantienen abiertos colegios y centros de primera necesidad. 

La incidencia acumulada ascendía este miércoles a 3.333 por cada 100.000 habitantes. Una cifra que supera con creces la que se venía registrando en el lugar los días previos, cuando los casos detectados en los últimos 14 días eran unos 250.

Se espera que a partir del próximo lunes estos números vuelvan a descender.