Polémico vídeo para el PP de Guadalajara. Las redes sociales han denunciado unas imágenes en las que se ve al candidato de la formación a la alcaldía de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, entonando el Cara al Sol en el restaurante Bureo, ubicado en la provincia. Las imágenes comenzaron a verse en Twitter el pasado 1 de enero, por lo que parece que las imágenes podrían corresponderse con los festejos del último día del año. ElPlural.com se ha puesto en contacto con la formación de Guadalajara y con el consistorio de la localidad, pero no ha obtenido respuesta al momento de redacción de estas líneas. 

En lo que se refiere al vídeo, éste ha recibido críticas desde el momento mismo de su publicación y mientras se redacta este artículo se pueden leer comentarios como "da mucho miedo" o "asco" a la vez que hay quienes piden las disculpas e, incluso, la dimisión del político popular

Además del protagonista primero de esta historia, aparecen junto a él otro grupo de personas, entonando todas ellas el que fuera himno de la dictadura. Uno de los perfiles que ha compartido el vídeo ha pedido explicaciones al partido conservador y que el PSOE se pronuncie.

El que fuera asimismo candidato al órgano municipal en 2019, ahora portavoz del partido en el mismo, cuenta con una destacada trayectoria política en Castilla-La Mancha, ya que es conocido por haber ocupado anteriormente el cargo de alcalde y formar parte del equipo de la diputación de Guadalajara, donde asumió el cargo de vicepresidente, aunque también arrastra alguna polémica. 

El partido de la localidad alcarreña ha puesto en valor en ocasiones la trayectoria de su persona, al considerarla de gran "experiencia, capacidad y disposición". Entre sus promesas destacan, en la línea de lo que mantiene la inmensa mayoría de la formación, su intención de "bajar impuestos y eliminar otros para favorecer la implantación de empresas y evitar la fuga de competitividad a la Comunidad de Madrid", enclave del que separa apenas una hora a Guadalajara.

Trayectoria de Jaime Celada

Jaime Celada nació el 21 de enero de 1977 en la provincia castellanomanchega. Está diplomado en Ciencias Empresariales, tal y como muestran su biografía y su perfil en redes, y trabajó desde 1999 hasta 2011 en Dedalo Heliocor. Ya más dentro de la política, ejerció como alcalde de Cabanillas del Campo entre 2011 y 2015, cuando fue también presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Cabanillas SUVICASA y de la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal de Cabanillas. Ocupó de igual manera un cargo como vocal de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. 

Ahora ejerce como portavoz en la oposición tras la victoria de José García Salinas (PSOE), aunque su carrera profesional empezó antes. Así las cosas, desde 2007 fue miembro del Comité  Ejecutivo del Partido Popular de Guadalajara y presidente de la Junta Local de Cabanillas del Campo. En 2011 pasa a ser miembro del Comité de Dirección del partido y vicesecretario de organización. 

No es la primera vez que el nombre de Celada aparece en ElPlural.com y otros medios de comunicación por algún aspecto polémico, y es que cuando aún era alcalde del municipio mostró su sorpresa por presuntos intereses de la ‘red Púnica’ en varios municipios de Castilla-La Mancha.