Justo en el día en el que se ha oficializado su candidatura como sustituto del ex presidente de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha salido a la luz una foto que Juanfran Pérez Llorca luce con gran tamaño en su despacho, y en la que se puede ver con claridad a este dando un cercano abrazo a Mazón.
Pese a que nada más conocerse los nombres que podrían ostentar la presidencia interna de la Generalitat Valenciana -entre los que figuraban la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y el secretario general del PP valenciano, Juanfran Pérez Llorca- ya se sabía que este último era la opción favorita de los populares en Valencia, la oposición se ha encargado de difundir esta fotografía que muestra, nuevamente que quien ahora está cerca de coger el relevo al dimitido Molt Honorable es, precisamente, uno de los integrantes de su núcleo duro.
A razón de ello, el síndic del PSPV-PSOE José Muñoz ha compartido la imagen a través de su cuenta de X (antes Twitter) con la que ha destapado la “regeneración” de Mazón. “La foto que preside el despacho de Pérez Llorca. Esta es la "regeneración" del PP de Mazón. Viene a taparlo todo. Volem votar”, ha apuntado el síndic socialista.
La FOTO que preside el despacho de Pérez Llorca.
— Jose Muñoz (@JMLladro) November 19, 2025
Esta es la "REGENERACIÓN" del PP de Mazón.
Viene a TAPARLO todo.
VOLEM VOTAR. pic.twitter.com/WiqqdzRVnY
El PPCV confirma la candidatura sin acuerdo con Vox
Este miércoles se ha hecho oficial la candidatura de Pérez Llorca como sustituto de Mazón. Así lo han confirmado desde el PP de la Comunidad Valenciana tras la dimisión del ex jefe del Consell, pese a que lo hacen sin haber podido cerrar el acuerdo de investidura con Vox, cuyos votos resultan fundamentales para que salga adelante el candidato.
Ha sido en la sala Vinatea donde Pérez Llorca ha realizado su primer acto como candidato. Un acto en el que ha estado rodeado de todos los diputados del PP salvo de dos, el aun presidente y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, con la que se había reunido a solas una hora antes de salir ante los medios.
En su comparecencia, el candidato a presidente ha dicho: "Me presento porque he recibido la encomienda de mi partido, porque he contado con el apoyo de todos los diputados de mi grupo, y siento el respaldo de todo el PPCV", y ha añadido: "Me siento capacitado para sacar esto adelante".
Al hilo de ello, con respecto al acuerdo con la formación de Santiago Abascal, Pérez Llorca ha aseverado: "Me presento sin haber firmado ningún pacto de gobierno", pero que en las reuniones con Voz hay "cordialidad", además de "sentido de la responsabilidad". Y con respecto a esto ha apostillado que "si no fuera así no me hubiera presentado". Pero la realidad sigue siendo que necesita de los 13 diputados de Vox para conseguir llegar a la presidencia y que, desde la formación de Santiago Abascal, las condiciones son, literalmente, las de asumir por parte del PP todos y cada uno de los postulados del partido de extrema derecha. Sobre todo en materia de cambio climático e inmigración.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover