Con motivo de la comparecencia de algunos familiares de las víctimas de la DANA en el Congreso de los Diputados por primera vez, las reacciones en el ámbito político han estado servidas este martes. En voz de un cargo del Partido Popular de Valencia, incluso se ha dado el caso de arremeter contra Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales 29O, en redes sociales.

Ay Rosa, qué poco queda para verte con sueldo del PSOE. Qué engañados tienes a muchos… pero no a todos”, compartió Sergio Alonso, gerente del PP de Valencia, a través de X -antigua Twitter- respondiendo a una intervención de Álvarez en el Ateneo de Madrid este lunes.

Posteriormente, según ha esclarecido José Muñoz, sindíc del PSPV en Les Corts Valencianes, el usuario que arremetió en estos términos contra la presidenta de la asociación de la DANA es el gerente del PP en Valencia, “máxima confianza de -Vicente- Mompó”, presidente de la Diputación de Valencia y una de las personalidades entre las quinielas para suceder a Carlos Mazón al frente de la Presidencia de la Generalitat.

Este es el PP que se viene: continúan insultando a las víctimas. (…) No se puede consentir este desprecio y esta falta de humanidad. Repugnante”, ha reprochado Muñoz a través de redes sociales.

 

Las víctimas de la DANA, en el Congreso

Este 4 de noviembre, algunos familiares de las víctimas mortales de la DANA han acudido por primera vez al Congreso con motivo de la comisión de investigación que ha iniciado este martes la ronda de comparecencias de los llamados a declarar. Todos ellos, en sus respectivos testimonios, han dejado en claro el mensaje en común de la “irresponsabilidad” del ya expresident Mazón al cargo de la gestión tras la catástrofe.

"A nuestros familiares no los mató el clima. Los mató la mala gestión, la falta de respeto por la ciencia, la falta de previsión. Los mató una alerta que cuando llegó ya habían muerto", han condenado. En voz de la propia Álvarez, celebran la dimisión del dirigente popular como “un alivio moral y una victorial social” para el pueblo valenciano: “Mazón no será más honorable presidente de la Generalitat. El primer paso es realidad. Mazón dimisión. Nos queda el segundo. Mazón a prisión. Estamos más cerca”, ha añadido.

Por su parte, María del Carmen Gil, quien perdió a su suegra en la DANA, ha reprochado la “ausencia de liderazgo” en la gestión: "Cuando la prevención se cambia por la indiferencia las consecuencias son vidas humanas, con nombres, apellidos y familias que aún esperamos respuestas. No pedimos compasión, pedimos verdad; no queremos minutos de silencio, queremos responsabilidad", ha reclamado.

La próxima comparecencia en el calendario de la comisión se sitúa sobre la figura de Mazón, citado para el próximo 17 de noviembre, a la espera de que acuda a la cita, que ya no será en calidad de máximo mandatario del Consell valenciano. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover