La Comunidad de Madrid ha informado este viernes de las nuevas limitaciones y restricciones de movilidad que se plantean como método para reducir el impacto de la tercera ola en la región y doblegar la curva de contagios y fallecidos por coronavirus. Así se ha acordado el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas, el cierre de todos los establecimientos a las 21.00 horas y se limita a cuatro las personas en reuniones.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid sigue con su estrategia de cierres perimetrales por zonas básicas de salud. A partir del próximo lunes 25 de enero entran en vigor las restricciones de movilidad en otras nueve zonas básicas de salud y seis localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 56 zonas básicas y 25 municipios.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, junto al vicesecretario de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Por un periodo de al menos 14 días se restringe la movilidad de entrada y salida salvo por causa justificada en las zonas de La ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta, en el municipio de Alcorcón; y en la zona básica de salud de Las Ciudades, en Getafe.

Además, se amplían las restricciones a todo el perímetro del término municipal de Collado-Villalba y de Rivas-Vaciamadrid. Asimismo, se limitan las entradas y salidas en las localidades de Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.

Relacionado El Gobierno de Ayuso, obligado por su nuevo criterio a confinar 58 zonas básicas

También se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 1 de febrero en todo el Distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También en Madrid se mantienen las limitaciones hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (MoncloaAravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Al igual que seguirán con cierre perimetral los términos municipales de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada. En Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, El Soto y Parque Coímbra.

En Getafe se mantiene las restricciones en Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Las Rozas la zona de Las Matas; y asimismo se mantiene la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.